El popular presentador de televisión lleva al frente de `Saber y ganar´ desde 1997
Gente
La vida personal del enigmático Jordi Hurtado en su 66 cumpleaños
Consagrado como una leyenda de la televisión nacional, el presentador ha celebrado hoy una nueva vuelta al sol
El ámbito de la televisión nacional está de celebración. Uno de los pesos pesados de la historia de la pequeña pantalla de España, Jordi Hurtado, cumple hoy 66 años. Un emblemático presentador de La 2 que conduce uno de sus buques insignia, Saber y ganar, desde 1997.
Desde ese mismo momento, el de San Feliú de Llobregat fue poco a poco colándose en los corazones de una exigente audiencia, motivo por el que, en casi cuatro décadas de trayectoria profesional, el maestro de ceremonias puede presumir de haber protagonizado una serie de anécdotas que permanecerán en el recuerdo de los espectadores de cara a la posteridad.
En primer lugar, para conocer el nacimiento del periodista hace falta remontarse hasta el 1957, siendo hijo de padres inmigrantes extremeños y andaluces que hicieron de la Ciudad Condal su principal residencia en los años 50. Allí fue donde estudió la carrera que posteriormente se convertiría en su principal fuente de ingresos: periodismo, habiendo ejercido primero en el mundo de la radio para poco a poco ir descubriendo que la comunicación era su punto fuerte.
Es por ello que no resulta extraño que en 1982 Jordi ganara su primer Premio Ondas, saltando después a la esfera televisiva con Lo toma o lo deja, Si lo sé no vengo, 3x4, La liga de millón, La alegría de la casa, Pictionary, Carros de juegos y ¿Cómo lo hacen?, entre otros.
No fue hasta el 1997 cuando su éxito culminó de manera definitiva al ser elegido como encargado de dirigir Saber y ganar en La 2 y en los Estudios de San Cugat, probablemente sin llegar a imaginar por aquel entonces que terminaría convirtiéndose en una leyenda viva de la televisión. Pero, lejos de querer anclar su futuro en torno a este medio, Hurtado prefirió ampliar horizontes acogiéndose a otras vertientes como la del doblaje.
Tanto es así, que el comunicador ha tenido oportunidad de participar en proyectos como Dragon Ball Z en versión catalana, Monstruos S.A o Barrio Sésamo; habiendo hecho también cameos en algunas de las series de más renombre de nuestro país como 7 vidas o el Ministerio del tiempo.
En lo que a su vida sentimental se refiere, podría decirse que Jordi es una persona un tanto reservada con su intimidad, habiendo afrontado un historial amoroso bastante lineal. Son más de dos décadas las que el periodista lleva inmerso en un matrimonio con Rosa Palau, habiendo formado ambos una bonita familia en Molins de Rey, enclave en el que también viven sus tres hijos en común: Mireya, Laia y Jordi.
Pero el vínculo entre ellos no se basa únicamente en lo personal, habiendo pasado también a crear una empresa especializada en la realización de actividades auxiliares de las artes escénicas, la cual apunta a haber tenido una gran acogida desde su inauguración en 1993 y gracias a la que se demuestra que el periodista no conoce límites.