Fundado en 1910

Posado de la ventrílocua María del Carmen Martínez Villaseñor Barrasa en CuencaGTRES

Gente

Las sorpresas que guarda la herencia de Mari Carmen y sus muñecos

Durante más de 40 años en antena, la ventrílocua logró amasar una fortuna que heredará su único hijo

El pasado 15 de junio, el mundo del espectáculo nacional se quedó sin uno de sus rostros conocidos, el de Mari Carmen. La ventrílocua fallecía de forma inesperada a los 80 años dejando huérfanos a sus muñecos. Ahora, se ha podido saber que el causante de su muerte no fue una accidentada caída por las escaleras como se pensó en un primer momento, sino que todo apunta –y así ha informado su hijo Miguel Manuel– que sufrió un infarto.

Su inversión inmobiliaria

La humorista que tantas horas ocupó en antena amasó una gran fortuna que ahora podrá disfrutar su hijo, su único heredero. Sus horas en televisión le permitieron crear una larga lista de propiedades, entre las que se encontraban su casa en la urbanización de Molino de la Hoz (Las Rozas) y su hogar en Puerto de la Cruz (Tenerife), en la que finalmente falleció.

La primera, que dejó de ser su residencia habitual cuando abandonó la capital, fue puesta en alquiler por su hijo por 500 euros la noche, lo que se traduce en 1.500 euros mensuales. Así lo contó él mismo en Espejo público durante un reportaje de los alquileres de lujo en España. Una vivienda de más de 500 metros cuadrados, con ocho baños, seis dormitorios, una gran cocina, salón, comedor, biblioteca y una finca de 1.600 metros con piscina.

Además, la conocida humorista que destacó en el mundo del entretenimiento de nuestro país, presumió de contar con varias viviendas, entre las que se encontraba una casa en Horcajo de Santiago (Cuenca). Este patrimonio lo gestionaba a través de una sociedad inmobiliaria, en la que invirtió todo su patrimonio para destinarlo a las viviendas.

Otros negocios

Su fama de invertir y no gastar la persiguió hasta el final de sus días, pero más allá del sector inmobiliario, Mari Carmen consiguió formar su patrimonio económico gracias a los negocios. Una vez salió de la televisión, a la cual entró gracias a su íntimo amigo José Luis Moreno, se aventuró a crear dos marisquerías en Madrid que no llegaron a buen puerto.

Además, tuvo una sociedad dedicada a las artes escénicas y otra de restaurantes y puestos de comida. La primera, Imoart S.L, fue constituida en 1987 y contaba con un capital social de más de 60 mil euros. En ella, la ventrílocua ejercía como administradora única, dedicada al sector de la construcción, pero terminó su actividad en febrero de 2002. La segunda, RNR Artistas S.L, se creó hace más de tres décadas, con un capital social de más de 293 mil euros, y Mari Carmen ejerció como administradora única hasta enero de 2007.

El único heredero

Un legado que ella misma se encargó de formar y conservar para que, el día que faltase, lo pudiera heredar su hijo. Miguel Manuel, de 42 años, nació fruto del matrimonio de su padre y el abogado Manuel Almanzor. Pese a no seguir sus pasos en la pequeña pantalla, siempre fardaron de su relación, pues el vástago de la ventrílocua fue el pilar fundamental de su vida y así lo hizo saber. Actualmente, este inesperado varapalo ha hecho mella en su vida y, aunque se desconoce qué hará con el patrimonio de su madre, seguirá con los negocios inmobiliarios de lujo.