Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

United States President Joe Biden and Jill Biden arriving on Marine One in Washington, D.C., US, on Monday, Aug. 8, 2022.

El presidente Joe Biden y su mujer JillGTRES

La máquina secreta que usa Joe Biden para dormir

El presidente de EE.UU. sufre una apnea del sueño, que le impide descansar

¿A qué edad se es demasiado viejo para ser presidente? ¿Es solo un número? A sus 80 años, Joe Biden busca la reelección para 2024 y sus votantes se preguntan si la edad podría ser un obstáculo para cumplir sus funciones.
El último desliz del presidente se produjo cuando partía de la Casa Blanca hacia Chicago, el pasado miércoles, y dijo que Vladimir Putin estaba «perdiendo la guerra en Irak» en lugar de Ucrania. El presidente cometió el mismo error en un discurso de recaudación de fondos la noche anterior.
Más de dos tercios de los estadounidenses, incluida casi la mitad de los demócratas, están preocupados por la aptitud mental y física de Biden para cumplir un segundo mandato, según una encuesta de NBC News esta semana.

Obligados a confesar

El pasado miércoles Biden compareció con marcas a ambos lados de su rostro. La Casa Blanca se vio obligada a dar explicaciones y confesar que en las últimas semanas ha empezado a usar una máquina para la apnea del sueño, un trastorno común que ocurre cuando la respiración se interrumpe durante el sueño.
Se trata de una máquina de presión continua en las vías respiratorias (mascarilla CPAP, por su sigla en inglés) para la apnea del sueño que sufre.
Biden reveló que sufría apnea del sueño en 2008 cuando ejercía como vicepresidente con Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, su doctor personal no mencionó esa condición en ninguno de los informes que hizo públicos en 2021 y 2023. En 2019, cuando se preparaba para las elecciones presidenciales de 2020, el médico de Biden reveló en otro informe que se había sometido a varias cirugías de las vías nasales.

Temas

Comentarios
tracking