Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Exterior de la cabaña en la que Alcaraz vive desde los 14 años

Exterior de la cabaña en la que Alcaraz vive desde los 14 añosEdición: Paula Andrade

Gente

La modesta cabaña de madera y 90 m² en la que vive Carlos Alcaraz

A sus veinte años, Carlos Alcaraz puede presumir de superar en su palmarés las gestas que Djokovic o Federer lograron a su misma edad. Solo Nadal le superaba, con 11 títulos, entre ellos Roland Garros y dos Masters 1.000. El de El Palmar va camino de convertirse en el 'cuarto fantástico' de los tres grandes tenistas. Ya lo dijo Djokovic minutos después de su derrota en Wimbledon ante el murciano: «Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos».

El tenista español se caracteriza, además, por su alto grado de madurez que arroja en las pistas y la humildad que traslada en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Humildad, también, que se vislumbra en su día a día. Pese a tener un patrimonio multimillonario gracias a sus victorias y patrocinios, Carlos Alcaraz demuestra que sigue siendo aquel chico que se trasladó al centro deportivo Academia Equelite de Villena, que regenta Juan Carlos Ferrero en Alicante, con 14 años.

Carlos Alcaraz

Interior de las habitaciones

Pese a que han pasado seis años de aquel momento y que a Alcaraz le ha cambiado drásticamente la vida, sigue viviendo en una modesta cabaña de madera. Prefabricada y construida en madera, consta con una superficie de 90 metros cuadrados con todas las necesidades básicas para los deportistas de élite que viven en ellas, la mayoría con un porche con vistas al jardín para desconectar y dar paseos tras la disputa de torneo. En el interior, la joven promesa del tenis español dispone de una habitación, saloncito con televisión y está equipado con aire acondicionado y wifi.

Un lugar a 30 minutos de las mejores playas de la Comunidad Valenciana y de 120.000 metros cuadrados en el que están y han estado promesas y figuras del tenis como Nicolás Almagro y Guillermo García-López. El centro de alto rendimiento JC Ferrero Equielite también tiene 20 pistas de tenis, una gran piscina, gimnasio, servicios de fisioterapia y psicología deportiva, restaurante e incluso un colegio, con una importante oferta educativa que consta de diferentes programas a nivel nacional e internacional, bajo la supervisión de un equipo docente bilingüe.

Además del tenis, se permite practicar otros deportes como pádel, bicicleta, running o fútbol. Es un lugar perfecto para los niños, motivo por el que cada verano programan campamentos especializados para ellos.

Este programa de entrenamiento se denomina Competición Anual, incluye seguro para el deportista, alojamiento, entrenamiento a todos los niveles y test físicos. También cuenta con pensión completa de cinco comidas diarias, con "menús son elaborados por expertos, con el apoyo de preparadores físicos y nutricionistas", según explica la academia en su web.
El precio por este servicio de entrenamiento supera los 48.000 euros anuales (4.025 al mes), aunque también hay posibilidad de quedarse solo con el entrenamiento y las comidas por la mitad de precio, aproximadamente.

Imagen aérea de la academia creada por Juan Carlos FerreroGTRES

La Academia ha sido pionera en la instalación del sistema PlaySight, una apuesta por la última tecnología aplicada al juego y la formación que convierte la JC Ferrero Equelite en la primera ‘smart academy’ en España. Esta novedosa herramienta tecnológica logra mejorar la calidad de los entrenamientos de los tenistas en pista. Pero además cuentan con otros métodos punteros para lograr un rendimiento óptimo.

Este programa de entrenamiento se denomina Competición Anual, incluye seguro para el deportista, alojamiento, entrenamiento a todos los niveles y test físicos. También cuenta con pensión completa de cinco comidas diarias, con «menús elaborados por expertos, con el apoyo de preparadores físicos y nutricionistas», según explica la academia en su web.

El precio por este servicio de entrenamiento supera los 48.000 euros anuales (4.025 al mes), aunque también hay posibilidad de quedarse solo con el entrenamiento y las comidas por la mitad de precio, aproximadamente.

Comentarios
tracking