Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Cristina de Borbon with Iñaki Urdangarin and sons in Vitoria on Wednesday, 25 December 2019

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en una de sus últimas imágenes juntosGTRES

Gente

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, freno al divorcio sin miedo a unas memorias bomba

La Infanta Cristina se niega a cumplir con las exigencias de Iñaki Urdangarin, quien podría vengarse sacando a la luz sus memorias

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue dando mucho de qué hablar y las últimas informaciones no han hecho más que aumentar la tensión. Cristina de Borbón llegó a un acuerdo con su expareja: firmarían la separación cuando Irene Urdangarin alcanzara la mayoría de edad. De esta forma se evitarían algunos trámites poco agradables para los hijos que tienen en común.
Iñaki Urdangarin aceptó las condiciones de la Infanta, pero solicitó unos requisitos que siguen generando repercusión. Su idea es que Cristina de Borbón le pase una manutención. Asegura que dejó de lado su profesión para formar parte de la Familia del Rey y ahora que no tiene nada que ver con la institución ha quedado desprotegido. La hija de Don Juan Carlos aceptó, pero no logran ponerse de acuerdo en la cantidad.
Urdangarin aprovechó su estancia en prisión para escribir unas memorias que supuestamente pondrían en apuros a la Familia Real. Cristina, para evitar más escándalos, llegó a un pacto con él: le compensaría con un pago todos los meses a cambio de que enterrase este proyecto. Todo iba bien hasta que la Infanta, harta de las exigencias de su expareja, ha puesto sus cartas encima de la mesa.

La negociación se ha paralizado

El novio de Ainhoa Armentia tendría que haber firmado ya su divorcio de la Infanta Cristina, pero ha habido un problema. La hermana del Rey Felipe VI está cansada de tolerar las exigencias de su ex, así que ha marcado una nueva hoja de ruta y ahora hay que volver a empezar. Todo estaba previsto para que firmasen la separación antes del verano, pero ambos se irán de vacaciones sin haber formalizado la situación.
«La tensión entre ambos ha sido enorme y al final la cuerda, tensa, se ha roto», explican en Vanitatis. El proceso de separación empezó en 2022, cunado Ainhoa Armentia irrumpió en escena y la Infanta emitió un comunicado anunciando el fin de su matrimonio.
El periodista Juan Luis Galiacho asegura que Iñaki exige una retribución de 25.000 euros todos los meses. También quiere dos millones en concepto de indemnización y varios bienes inmuebles. Si la hija de Don Juan Carlos no cumple con estos requisitos publicará sus memorias, un libro escribió durante los años que estuvo en prisión.

Las memorias de Iñaki Urdangarin

El padre de Pablo Urdangarin ha recibido una propuesta para publicar su biografía. Estuvo a punto de aceptar, pero antes de hacerlo le informó a la Infanta Cristina de lo que estaba pasando. Le ofreció olvidarse del asunto a cambio de una cantidad de dinero muy elevada. Han estado negociando hasta hace unas semanas y finalmente no han llegado a ningún acuerdo.
La hermana del Rey Felipe VI se niega a pagar tanto dinero. Estaba dispuesta a negociar, pero, según informa Vanitatis, los últimos acontecimientos le han hecho perder la paciencia. Esta situación ha terminado perjudicando a Urdangarin, quien ha perdido una buena oportunidad para quedar en una posición desahogada. «Está sorprendido porque, de pronto, perdía uno de sus ases en la manga», explica la citada fuente.
Comentarios
tracking