Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Márta Chávarri

Márta Chávarri, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Muere Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó, de un infarto cerebral

Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y la que fuera marquesa de Cubas, ha fallecido a los 62 años tal y como han confirmado fuentes familiares a Vanitatis. Según las primeras informaciones, ha sido encontrada en su domicilio a primera hora de este viernes sin que los equipos médicos desplazados pudieran hacer nada por su vida.
La que fuera marquesa de Cubas habría fallecido entre las 5 y las 6 de la mañana. Fuentes de confianza han asegurado a Pronto que ha sido su asistenta quien la ha encontrado, y rápidamente se ha puesto en contacto con una de sus hermanas, que llamó a los servicios de emergencia.
Marta Chávarri

Marta Chávarri se ha mantenido alejada de los focos en los últimos años de su vidaGTRES

La exmujer de Alberto Cortina habría fallecido antes de que pudiese llegar la ambulancia, y los médicos no han podido hacer nada por su vida. No había constancia de que padeciese alguna patología previa, pero, desde ayer por la noche, se quejaba de unos fuertes dolores de cabeza.
Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, Marta tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa al casarse con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. La pareja se conoció por casualidad, ya que la joven necesitaba convalidar su carné de conducir obtenido en Estados Unidos y en su ayuda acudió su futuro marido, apasionado de los coches y a la sazón presidente entonces del Real Club del Automóvil.
Pionera de las it girls en nuestro país y estrella al alza de la jet set, sería años después protagonista de un enorme escándalo cuando la prensa destapó su infidelidad con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo en aquel momento de la poderosa empresaria Alicia Koplowitz.
Tras su separación, la antigua marquesa de Cubas vivió varias relaciones sentimentales, ya más alejadas de aquellos primeros escándalos. Además del mencionado Philippe Junot, Marta Chávarri salió con un ex de Ana Obregón, Jorge Juste, el banquero Javier Salaverri o el artista británico Richard Hudson.
Desde entonces, solo ha protagonizado unas limitadas apariciones públicas, mostrándose siempre lo más discreta posible. En 2014, sufrió un aparatoso accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada del ojo y la mandíbula, y tras el que aseguran que cayó en una difícil depresión.
Su última aparición pública fue el pasado abril de 2022, cuando acudió a la boda de su hijo Álvaro Falcó, con Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, uno de sus amores de juventud.
Comentarios
tracking