Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Lolo Garner y Felipe VI

Lolo Garner y Felipe VI

El regalo que ha recibido el Rey Felipe para Letizia en Palma: «Más nos interesa a los dos que le guste»

La Reina posará en breve junto al Rey Felipe VI en El Pardo

«Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado a la suya». Don Felipe, se agacha desde sus casi dos metros y le contesta al escultor; «Más nos interesa a los dos que le guste». Con humor, pero dejando en evidencia el carácter que se gasta la reina Letizia. Así ha recibido el Rey Felipe en Palma un regalo para su esposa.
Hace dos años el escultor mallorquín, Lolo Garner, le obsequió al Rey Felipe con una escultura que él llama optocinética y que tiene truco, tan solo desde dos ángulos (de frente y de espaldas) se puede ver su rostro completo. Son como láminas horizontales de acero corten que, según desde donde uno la observe, ve láminas o el rostro. La pieza que recibió el Rey en 2021, es tan singular y grande que se decidió colocarla en los jardines del palacio de la Zarzuela, justo donde está el mástil con la bandera y se hacen las fotos oficiales con las visitas.
Felipe VI contempla una escultura con el rostro de Doña Letizia

Felipe VI contempla una escultura con el rostro de Doña Letizia

Ahí lleva la estatua del Rey dos años y se echaba de menos el rostro de su esposa. De acuerdo, que él es el jefe del Estado pero ella tiene un peso importante. La ausencia enseguida se ha remediado porque Lolo Garner, una vez aceptado su regalo por parte de Patrimonio Nacional, se puso a crear la de Letizia. Como avanzadilla y a modo de obsequio por los cincuenta años de la reina, el mallorquín le envío a la Zarzuela una maqueta a escala de su escultura pero a tamaño reducido, a la espera de la que el rey Felipe acaba de recibir en Palma. Así que desde ahora las fotos oficiales estarán enmarcarlas entre los rostros de Letizia y Felipe en acero corten.
Este obsequio se acaba de hacer público ahora, se me pidió que guardase secreto, pero existe desde hace dos años. Lo que ha ocurrido, me lo aclaraba hace unos meses en el Palacio de Liria un miembro de la Casa Real, han sido problemas de logística, pesa 400 kilos y mide dos metros veinte de alto por dos de ancho. El lunes 7 de agosto a las cuatro de la tarde, por fin, saldrá del estudio de Lolo Garner en Mallorca, la escultura de Letizia hacia su destino final, el monte del Pardo en Madrid, donde se ubicará enfrente de su marido.
Comentarios
tracking