Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Victoria Federica during Starlite Porcelanosa 2022 gala in Marbella,14 agoust 2022

Victoria Federica durante una fiesta en StarliteGTRES

Las perseidas benéficas de Marbella

Las ciento cincuenta perseidas por hora que iluminarán el cielo de la cantera en la Costa del Sol competirán por atraer nuestro interés en liza con Esther Cañadas, Miguel Ángel Silvestre, Luis Fonsi o Victoria Federica

La estrella fugaz, Victoria Federica y las lágrimas de San Lorenzo de un Courtois ausente por lesión, marcan la 14ª Gala Benéfica Starlite la noche del domingo.
Con un ojo entre Perseo y Casiopea, que será la zona de cielo por donde se verán más estrellas fugaces, y otro en el escenario, las cuatrocientas personas que acuden la noche de este domingo 13 a la Gala Solidaria Starlite en la cantera de Nagüelles en Marbella, vivirán una experiencia lúdica, solidaria, gastronómica y musical. Han pagado sin rechistar mil euros, ellos o las firmas patrocinadoras que invitan para vivir una experiencia como Diosas y Dioses griegos porque a ellos está dedicada la noche y por tanto, los invitados acuden interpretados como Afroditas, Hera o Poseidón.
Las ciento cincuenta perseidas por hora que iluminarán el cielo de la cantera en la Costa del Sol competirán por atraer nuestro interés en liza con Esther Cañadas, Miguel Ángel Silvestre, Luis Fonsi o Victoria Federica, que se espera que acuda por segundo año y hará todo lo posible por no vestirse igual que la bisnieta del canciller alemán, Gunilla Von Bismarck. La nieta del rey Juan Carlos I se enfadó muchísimo y pasó por el photocall como una perseida perseguida. Este año Paloma Cuevas, una fiel Starlite, causa baja porque está acompañando a su novio en el Luis Miguel Tour 2023 por América.
Un par de horas después del atardecer, los cuatrocientos escogidos en el ágora marbellí, se repartirán por treinta ocho mesas dispuestos a cenar y a participar. Y por fin las puertas del Olimpo se abrirán con una vieira ahumada con esencia de apio y caviar de beluga (sí, caviar bueno, no sucedáneo, recuerdo que son mil euros lo que se ha pagado por cenar), los anfitriones, Sandra García Sanjuán y Antonio Banderas dan la bienvenida y con el tartar de vaca Simmental de la diosa Hera, es posible que Julio José Iglesias, él prefiere Julio Iglesias JR, haya reblandecido los corazones de los asistentes, con las canciones de su padre versionadas por él. Y ya, cuando llegue el taco de merluza con pepitoria de plancton y migas del mar de Afrodita y Poseidón, la subasta de obras de arte y experiencias que conducirán la argentina que fuera modelo, Valeria Mazza y el humorista español, Carlos Latre, es una gala internacional, habrá superado las cifras de recaudación de otros años porque los asistentes se pican entre ellos y aunque Georgina Rodríguez, tenga todos los Hermés del mundo, seguro que de haber acudido esta noche se hubiera dejado miles de euros en comprar el Birkin naranja customizado en obra de arte por la diseñadora Debbie Wingham. La novia de Ronaldo es súper solidaria y cantó hace un par de galas, a poco que Antonio Banderas se lo diga es capaz de entrar por teléfono en la subasta para llevárselo.
Así son los ricos, algunos caprichosos y casi todos necesarios porque su generosidad hace posible que las fundaciones de los anfitriones reciban una importante cantidad de recursos para repartirlos en forma de becas de estudio, en el caso de Antonio Banderas con su Fundación Lágrimas y Favores, o en forma de escuelas en Méjico, ya llevan 26 en marcha, de la Fundación Niños en Alegría de Sandra.
Por cierto, que a esta cena le faltan aún tres platos, el sorbete de margarita picante, el tataki de ternera con puré Robuchon y los postres pavlova de mango y chocolate con frutos del bosque. Gracias a la extensión de las viandas, la Gala transcurre amenamente entre plato y plato, estrellas fugaces, subastas, canciones y entrega de premios a famosos solidarios; Luis Fonsi, Esther Cañadas, Domingo Zapata, Rosana, Miguel Ángel Silvestre y Mishel Gerzig y Thibaut Courtois, que no acudirá al evento porque el portero del Real Madrid se ha lesionado y su recuperación llevará mucho tiempo.
Comentarios
tracking