Gente
Por qué Doña Sofía no visita a su marido en Abu Dabi
El Rey Juan Carlos, en estos tres años de exilio, ha recibido multitud de visitas, excepto la de ella
Este verano se han cumplido tres años desde que el Rey Juan Carlos se instalará en Emiratos Árabes bajo la cortesía de la familia real de Abu Dhabi, los Al Nahyan. Ellos son sus anfitriones aunque la seguridad y la custodia la sigan ejerciendo los cuerpos de seguridad del Estado español.
Hasta Abu Dhabi se han desplazado sus tres hijos, incluido el Rey Felipe aunque lo hizo en viaje oficial y no consta que lo haya hecho en privado, pero ese dato nunca se confirma o desmiente en el departamento de comunicación de la Casa Real española. Por lo tanto, queda abierta la posibilidad de que sí se vieran en privado en Emiratos.
Las Infantas Cristina y, en especial, Elena sí que lo visitan con frecuencia e incluso Froilán, que pasa por ser su nieto favorito, vive y trabaja en la misma ciudad que su abuelo.
Numerosos amigos le han hecho compañía, le envían viandas y se mantienen en contacto constante, vía whatsapp, aunque el Rey Juan Carlos, a pesar de agradecerlo muchísimo, haya manifestado que eso le hace sentirse «exiliado». Me consta que también mujeres que han sido importantes en su vida, como una amiga inglesa que le trató durante muchos años o Marta Gayá, sí que han ido a verle, al menos Gayá en una ocasión.
Sin embargo, su esposa, la Reina Sofía a la que nada le impide viajar y apenas tiene agenda oficial, aún no ha puesto un pie en la vivienda árabe de su marido. Los motivos se desconocen y ante la ausencia de información, surgen los rumores, como es natural y más, dado el estado físico del Rey Juan Carlos. Una ausencia que no se entiende dado que han acudido juntos en Grecia, Inglaterra y Jordania, a sendos entierros, funerales y a una boda, y sin embargo, no se han visto aún en Abu Dhabi.