Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Carlos Zurita y la Infanta Margarita de Borbón

Carlos Zurita y la Infanta Margarita de BorbónGTRES

Carlos Zurita: así se ganó el corazón de la familia Borbón para casarse con la Infanta Margarita

Médico de profesión, ha cumplido este lunes 80 arropado por su mujer, sus hijos y su nieto

Carlos Zurita, el marido de la Infanta Margarita, la hermana menor del Rey Juan Carlos I, ha soplado las velas de su 80 cumpleaños, este lunes. Así lo ha mostrado su hija, María Zurita, conocida además de por su relación intrafamiliar con la Familia Real española, por su participación en MasterChef Celebrity, en 2022.
La empresaria ha compartido una foto en su perfil en Instagram, donde reúne a más de cien mil seguidores, en la que se ve a Carlos, muy sonriente; en compañía de su nieto, el hijo de Zurita, sujetando un dulce con las velas, correspondientes al número de años que lleva a su espalda, posadas encima. «Y llegaron tus ochenta...Tus ochenta porque así lo pone en tu DNI, aunque podría quitarte quince años tranquilamente. Eres el mejor padre, abuelo, marido y hermano del mundo, un ejemplo para Carlos y para todos nosotros. Tu integridad, tu saber estar, tu señoría y tu bondad hacen que seas un ser excepcional. Te queremos infinito ¡A por otros ochenta papá!», ha escrito la televisiva.
Si bien la vida de Carlos podría ser ampliamente conocida, lo cierto es que a sus ochenta años, al aristócrata lo ha caracterizado como lo que más, su discreción. Tanto es así, que son pocas las veces que hemos podido verlo públicamente, al margen de actos de casi obligada asistencia institucional, a lo largo de su matrimonio con la Infanta Margarita.
Margarita de Borbon on her 83 birthday with Carlos Zurita and their sons Alfonso and Maria in Madrid, March 6, 2022

Margarita de Borbón, con sus hijos y su maridoGTRES

Prueba de ello es sin ir más lejos su no aparición durante la visita que la duquesa de Soria y de Hernani, hizo recientemente a Sanxenxo junto a sus hijos, María y Alfonso, y su nieto; aprovechando la estancia allí de Don Juan Carlos con motivo de la regata que lleva su nombre, a bordo del Bribón. Cabe recordar, en este sentido, que la relación entre los hermanos es muy especial pese a la distancia que los separa desde que Juan Carlos se instalara en Abu Dabi, en 2020.
Carlos Zurita es hijo de Carlos Zurita González y de su esposa, María del Carmen Delgado Fernández, y si bien en la actualidad está jubilado (a medias), desarrolló toda su trayectoria profesional al lado de un maletín y un estetoscopio. El natural de Antequera es médico especialista en el aparato respiratorio y circulatorio, y ejerció durante mucho tiempo como profesor-jefe de Servicio de la Escuela Nacional de Enfermedades del Tórax. Asimismo, el duque es hoy Presidente de Honor de la Federación Española de Amigos de los Museos, y miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.
Carlos y Margarita se conocieron en una cena en casa de Faina Ussía, la cuñada del médico, en 1970, y lo cierto es que su romance, fue tan sorprendente como comentado a ojos de la crónica social de entonces. ¿El motivo? La ceguera de la Infanta. Muchos creyeron que Zurita se acercó a la hermana del emérito por ambición, sin embargo, los años han acabado demostrando que realmente fue por amor. El matrimonio se casó en octubre de 1972, hace ahora medio siglo, en una boda que tuvo lugar en la iglesia de San Antonio de Estoril, en Portugal, ante la mirada de cerca de doscientos invitados.
Comentarios
tracking