Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, con su hijo Álvaro en Marbella
La verdad tras el acercamiento de Vargas Llosa y su exmujer Patricia
El premio Nobel y la madre de sus hijos han vuelto a compartir tiempo juntos, pero se duda de un vínculo sentimental
El 2022 terminó con una noticia que hizo tambalear los cimientos del papel cuché: la ruptura entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tras ocho años juntos. Meses después, el nobel de Literatura tuvo un acercamiento con su exmujer, Patricia Llosa, con quien desde entonces se ha dejado ver en numerosas ocasiones, derrochando complicidad, como si nada hubiese pasado entre ellos todo este tiempo atrás. Un giro de guion que parecía indicar que se habían dado una nueva oportunidad para reconstruir su fallido matrimonio, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, pese a su acercamiento no están juntos, sentimentalmente hablando.
Fue el pasado lunes, cuando el propio Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana en esRadio, reveló cuál es el verdadero vínculo entre Mario y Patricia. El viernes, 6 de octubre, Vargas Llosa reapareció para la la fiesta de la Cátedra Vargas Llosa, promovida por la Fundación Internacional para la Libertad, que reunió por tercer año consecutivo a destacados exponentes de la cultura, distintas personalidades de la política y del mundo académico en la finca El Jaral de la Mira, en el Escorial. Evento al que acudió el periodista, y en el que pudo conocer en primera persona la relación entre el escritor y su exmujer Patricia Llosa.
Mario Vargas Llosa en el «Encuentro por la cultura en Libertad»
Que la familia de Vargas Llosa esté unida de nuevo no se traduce en que Patricia y Mario estén juntos como todo el mundo se pensaría. Hay algo más, que no se había dado a conocer hasta ahora. «Patricia está encantada de que Mario se haya reintegrado a la familia. Y él está encantado de que su hijo Gonzalo esté cerca», dijo Losantos, revelando así la primera parte de esta inesperada historia. Sin embargo, la realidad de la situación familiar es que, pese a ello, que Patricia esté encantada de que el padre de sus hijos esté en la familia no significa que esté con ella, como el matrimonio que fueron en el pasado.
Cuando la matriarca viene aquí (a Madrid) ella está en casa con él, pero se queda en un hotel a dormir. Una declaración de intenciones con la que se confirma que entre ellos solo queda el cariño de algo que no ha terminado de cuajar. Con este relato se confirmaría que Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa no son una pareja como en antaño, sino más bien lo que les une es el afecto y los lazos familiares que tienen en común.
Asimismo, el comunicador arrojó más información sobre los viajes a Lima de Mario: «No es verdad que hayan vuelto a casa. Vivir en Lima es complicado y tendría que hacer reformas. Pero no están viviendo juntos. Además, sus hijos están viviendo con sus mujeres y Morgana con su marido».