Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El Rey Felipe junto a su primo Max de Orleans-Braganza

El Rey Felipe junto a su primo Max de Orleans-BraganzaInstagram

El emotivo reencuentro entre el Rey Felipe y su primo de 11 años, Max de Orleans-Braganza

El Príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza ha viajado a Madrid y ha aprovechado para reunirse con el Rey de España

La Infanta María Francisca de Portugal celebró su boda el pasado sábado 7 de octubre en el país vecino y el Príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza era uno de los invitados. No estuvo solo, le acompañaron su esposa y su hijo, el Príncipe Maximiliano. Al evento acudieron otras personalidades tan destacadas como el presidente de Portugal, uno de los grandes amigos del padre de la novia. También se dejaron ver algunos políticos como Miguel Albuquerque, presidente del gobierno regional de Madeira. Sin embargo, no hubo ninguna representación de la Casa Real de España. Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Noruega tampoco estuvieron presentes en el evento.
Después de la boda, el Príncipe Luis Enrique viajó a España y aprovechó para reencontrarse con su primo, el Rey Felipe. Ha estado visitando Madrid con su familia y no ha dejado pasar la ocasión de reunirse con con el monarca para recuperar el tiempo perdido. No se ven con frecuencia, por eso esta cita ha sido tan especial. El soberano español ha disfrutado al máximo y se ha dejado fotografiar con Max de Orleans-Braganza, quien actualmente tiene 11 años.

El hijo del Rey Juan Carlos fue informado del viaje que su primo iba a hacer a España y no tardó en concertar una reunión privada. El encargado de publicar las imágenes ha sido el Príncipe Maximiliano, quien también escribió un bonito mensaje explicando el contexto. «Mi primo se enteró de que estaba aquí en Madrid e insistió en verme. Nos hicimos una foto al final del encuentro», explica al respecto.
Max de Orleans-Braganza ha creado un vínculo especial con su primo, el Rey de España, por eso el monarca se puso en contacto con su familia para pasar unas horas juntos. El hijo de Luis Felipe de Orleans-Braganza tiene muchas aficiones, sobre todo invierte su tiempo en hacer deporte y en disfrutar del arte. Es un gran apasionado del fútbol y el golf, aunque también tiene una faceta creativa muy desarrollada.
El Príncipe ilustró y vendió miles de mascarillas durante la pandemia ocasionada por el coronavirus, todo con fines benéficos. Los beneficios fueron donados íntegramente a la asociación AMPARA Silvestre, que tiene como objetivo proteger a los animales salvajes, en especial al jaguar.

El papel del Príncipe Luis Felipe

Actualmente Luis Felipe de Orleans-Braganza es el único miembro de la familia imperial de Brasil que tiene relación con la política. Tiene un papel importante porque es sobrino del Príncipe Bertrand, quien aspira a ocupar el trono, y desde 2019 es diputado federal. Años antes, en 2008, se casó con Fernanda Miguita y fruto de este amor nació Maximiliano, el único hijo del matrimonio.
El Rey Felipe no ha dejado pasar la ocasión de pasar unas horas junto a su primo, quien ha agradecido el gesto en sus redes sociales. Con solo 11 años, Max de Orleans-Braganza también ocupa un papel importante y cada vez tiene más protagonismo.
Comentarios
tracking