Fundado en 1910

10 de mayo de 2024

Queen Margrethe II of Denmark, Crown Prince Frederik and Crown Princess Mary of Denmark with Prince Christian, Princess Isabella, Prince Vincent and Princess Josephine during the 18th birthday celebrations of the Prince Christian in Copenhagen, Denmark.

La Reina Margarita, con su hijo, el Príncipe Federico y Mary Donaldson, y sus cuatro nietosGTRES

El comunicado de la Casa Real de Dinamarca sobre las fotos del Príncipe Federico y Genoveva Casanova

La mexicana, que cumple 47 años este miércoles, ha decidido celebrarlo fuera Madrid tras salir a la luz las imágenes con el heredero danés

Bien entrada la tarde de este pasado martes comenzaron a circular una serie de informaciones que apuntaban directamente a Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova. Unas imágenes de ellos juntos iban a ver la luz en Lecturas, con motivo de su publicación semanal. Finalmente, el medio adelantaba la portada para dar más detalles sobre el encuentro, pero no ha sido hasta este miércoles, 8 de noviembre, cuando hemos podido conocer punto por punto cómo fue la cita entre el heredero al trono danés y la mexicana. El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de octubre. Sobre las siete de la tarde recorrieron uno de los lugares más idílicos de la capital madrileña: los jardines del Retiro.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Ajenos a miradas curiosas y acompañados por dos escoltas, Federico y Genoveva se camuflaron entre la multitud, pasando así desapercibidos. Mientras caminaron y mantuvieron una distendida conversación se dirigieron hasta el domicilio de la ex de Cayetano Martínez de Irujo, que está situado en el barrio de los Jerónimos. Primero, entró el Príncipe y segundos después lo hizo ella. Pasaron, aproximadamente, dos horas en el interior de la propiedad y, en torno a las nueve de la noche un coche blanco aparcó en las inmediaciones. Unos minutos después Federico y Genoveva accedieron al vehículo con una ropa diferente, más formal, para disfrutar de una cena en un conocido restaurante con espectáculos de flamenco.
Un escolta les abrió la puerta del local sin hacer cola previa y, una vez en el interior alguien les esperó para llevarlos a un reservado privado que estaba tapado con una cortina. Espacio que estuvo custodiado por un camarero que estaba a escasos metros. También los acompañaron los agentes de seguridad, que se sentaron para degustar la carta como dos comensales más. La reunión se alargó hasta pasada la medianoche, de hecho, no fue hasta la una cuando Federico y Genoveva salieron del restaurante, juntos, hasta llegar a casa de Casanova, donde pasaron la noche. Fue a las 8 y media del día siguiente cuando se vio salir a Federico de Dinamarca del portal con maleta en mano.
Antes de conocer cada uno de los detalles y tras la filtración de la noticia, la Casa Real danesa se pronunció al respecto a golpe de comunicado. «Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero», rezó la misiva.
Al mismo tiempo que estalló la polémica se estaba celebrando en Dinamarca una cena con motivo de la visita de Estado de Don Felipe y Doña Letizia, que tuvo lugar en la Gliptoteca de Copenhague. A su llegada, Federico y su mujer, Mary de Dinamarca se mostraron ajenos a todo este entramado por el que se han colocado en primera plana.

Por su parte, Genoveva también se pronunció, negando categóricamente que tuviera una relación de tipo «romántica» con Federico de Dinamarca. En medio de este huracán mediático, la mexicana, que precisamente este miércoles celebra su 47 cumpleaños, ha tomado la decisión de pasarlo lejos de Madrid.
En este contexto, también ha destacado que Genoveva Casanova, que ha puesto este asunto en manos de su equipo legal para proteger su «derecho al honor, la verdad y la intimidad», estuvo de viaje en Copenhague junto a su hijo Luis a principios de octubre, cuando Federico no estaba en la ciudad.
Comentarios
tracking