Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Nadia Calviño delivers the Ministry handbag to  Minister at Ministry headquarters, in Madrid, on Monday , 13 September 2020

Nadia Calviño ha sido elegido presidenta del Banco Europeo de InversionesGTRES

Gente

El lado más desconocido de Nadia Calviño: de su controvertido padre a su inseparable marido

Está casada, tiene cuatro hijos y fue una estudiante excelente

Después de varios intentos fallidos por llevar la batuta del Eurogrupo y del Fondo Monetario Internacional, Nadia Calviño ha conseguido ser presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea tomaron la decisión el pasado viernes 8 de diciembre, así que es un buen momento para hacer un repaso a la faceta más desconocida de Nadia.
Nació en La Coruña en 1968, pero cuando era muy pequeña su familia se mudó a Madrid. Sus padres tuvieron dos hijos, así que tiene un hermano llamado Iván con el que mantiene una relación estupenda. Su padre es el abogado José María Calviño Iglesias, el primer secretario general de Acción Republicana Democrática Española tras la legalización del partido.
Nadia ha seguido de cerca la carrera de su progenitor. En 1980 José María fue designado vocal del Consejo de Administración de RTVE tras una propuesta del Grupo Socialista. Dos años más tarde Felipe González le nombró Director del Ente Público, justo cuando la actual presidenta del BEI tenía 14 años. José María llevó a la televisión pública a una etapa dorada, donde se emitieron series tan famosas como Dinastía o Falcon Crest.

Una estudiante ejemplar

Nadia Calviño se formó en el prestigioso Colegio Estudio de Madrid y siempre consiguió unos resultados excelentes. Sus notas nunca bajaban del sobresaliente e incluso llegó a conseguir varias matrículas de honor. Este centro está considerado el mejor de España, por eso es tan importante que Nadia supiera aprovechar la oportunidad. Siguió una educación basada en la Institución Libre de Enseñanza y mostró interés por muchas disciplinas. Tanto es así que cantaba en el coro y estudiaba solfeo y piano.
La hija de José María Calviño es políglota, habla a la perfección inglés, francés y alemán. Cuando salió del Colegio Estudio de Madrid se matriculó en la Universidad Complutense para licenciarse en Ciencias Económicas y después amplió su formación matriculándose en Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Nadie terminó sus estudios en 2001. Siempre quiso ser económicamente independiente, así que trabajó de intérprete y después fue profesora asociada en la Complutense hasta que aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
La actual presidenta del BEI consiguió ser subdirectora de Análisis Macroeconómico y Previsión del Ministerio de Economía en 1998. Solo dos años después se convirtió en responsable Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales en el Servicio de Defensa de Competencia y en 2003 ya era directora general de Defensa de la Competencia.

Casada y con cuatro hijos

Nadia siempre ha sido prudente con su vida personal, pero hay datos que son públicos. Está casada con el economista Ignacio Martínez de Lara y tienen cuatro hijos en común. Según ha contado ella misma, muchas veces acuesta a sus niños y después sigue trabajando hasta altas horas de la madrugada. Es una madre comprometida que no quiere dar de lado su imparable trayectoria profesional. Ignacio Martínez le apoya en todo y es su gran aliado.
Comentarios
tracking