Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Prince Harry during Invictus Games 2023  in Dusseldorf.

El Príncipe EnriqueGTRES

El Príncipe Enrique fue víctima de piratería en su teléfono móvil por los tabloides del grupo Mirror

Pincharon su teléfono entre 2003 y 2009, por lo que deberá recibir una indemnización de 140.600 libras

El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, calificó este viernes de «gran día para la verdad» su victoria legal sobre la demanda que interpuso contra el grupo Mirror por el pirateo de su móvil para obtener información personal. El Tribunal Superior de Londres dictaminó hoy que el duque de Sussex, que vive en EE.UU. con su mujer y sus dos hijos, fue víctima de los pinchazos de su teléfono entre 2003 y 2009, por lo que deberá recibir una indemnización de 140.600 libras (163.096 euros)
El príncipe, que hoy no estuvo presente al divulgarse el dictamen, había iniciado un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers (MGN), al que acusó de haber incurrido en prácticas dudosas como interceptar de manera ilegal teléfonos a fin de obtener información sobre su vida privada y vender periódicos. «Hoy es un gran día para la verdad y para la rendición de cuentas», dijo el duque de Sussex en un comunicado leído a los medios por su abogado, David Sherbourne, ante el tribunal.
Kate Middleton, el Príncipe William, Meghan Markle y el Príncipe Harry en el funeral de Isabel II

Los Príncipes de Gales con los duques de SussexGtres Online

La medida legal estuvo basada en la necesidad de contar con «una prensa libre y honesta», y que sea «debidamente responsable cuando sea necesario», agregó el comunicado del duque, de 39 años.
El fallo, añadió, pone de manifiesto que los directores y los departamentos legales de los tabloides del Mirror conocían de sobra la recopilación ilegal de información. «El camino hacia la Justicia puede ser lento y doloroso», subraya la nota del príncipe, y resalta que se «desplegaron contra mí historias difamatorias y tácticas intimidatorias».
El juez Timothy Fancourt indicó, al leer el fallo, que 15 de un total de 33 artículos sobre la vida del príncipe fueron redactados a partir de información obtenida a través de pinchazos. Los artículos «fueron resultado del pinchazo de teléfono, o el producto de otra recopilación de información ilegal», dijo el juez, quien reconoció que la cifra de compensación es modesta, pero refleja el daño experimentado por el príncipe por las acciones del Mirror.
En su comparecencia en persona el pasado junio en el tribunal, el príncipe afirmó que las acciones de los tabloides para obtener exclusivas le generaron «paranoia» y «desconfianza» y tuvieron un impacto en «todas las parcelas» de su vida, desde la seguridad hasta las relaciones.

Temas

Comentarios
tracking