Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Kelsey Grammer, en El Hormiguero

Kelsey Grammer, en El HormigueroGTRES

Gente

La trágica vida de Kelsey Grammer: cuatro bodas, dos asesinatos y una adicción al alcohol y las drogas

El conocido actor de Frasier ha cosechado tantos éxitos como tragedias personales

Casi veinte años ha tardado Kelsey Grammer en volver a encarnar al doctor Frasier Crane, el psiquiatra más esnob y pomposo de la televisión. Un papel por el que llegó a ganar dos Globos de Oro y cuatro Emmys y que demuestra que muchos spi-offs traspasan el éxito de la serie que les permitió existir, en este caso, Cheers.
A lo largo de sus 262 capítulos, Frasier retrató en forma de sitcom el día a día de un médico de Seattle que, por la noche, atendía llamadas de oyentes de la radio y, por el día, convivía con su padre, un policía jubilado, y su enfermera Daphne. En el reboot que se estrena ahora en SkyShowtime, Frasier regresa a Boston y lo hace como profesor en Harvard para poder recuperar la relación con su único hijo.
El actor puede presumir de tener el récord de ser el personaje interpretado más tiempo en la televisión americana, pero también de tener una de las vidas más trágicas de Hollywood. Muchos consideran que está maldito desde la juventud. Con tan solo 13 años presenció cómo su padre era asesinado por un desequilibrado llamado Arthur B. Niles, que prendió fuego al coche de Frank Grammer antes de proceder a dispararle dos veces, matándolo en el acto.
No fue el único asesinato que sufrió en persona, puesto que, años después, cuando su hermana pequeña Karen tenía apenas 20, fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre llamado Freddie Glenn y dos cómplices cuando ésta terminó su turno en una cafetería donde trabajaba. Una situación que, en palabras del propio Grammer, condicionó su vida puesto que fue él quien identificó el cuerpo y le dio la noticia a su madre.
La lista de desgracias no acabó ahí, ya que también sufrió la muerte de sus dos hermanastros, que murieron ahogados mientras practicaban submarinismo en Saint Thomas. Billy falleció primero y Stephen, poco después, tras intentar salvarlo.
Grammer se refugió, entonces, en la interpretación, que le permitió sobrellevar y superar estas vivencias trágicas. Sin embargo, mientras su carrera despegaba, su vida personal acumulaba adicciones y detenciones. Durante años ha lidiado con su dependencia a las drogas y el alcohol, lo que le llevó a ser arrestado en dos ocasiones por conducir ebrio y por posesión de cocaína. Además de consumir marihuana durante alrededor de dos décadas y pasar por rehabilitación por su consumo de cocaína, el actor fue acusado de conducta sexual indebida.
El actor con su actual mujer, Kayte Walsh

El actor con su actual mujer, Kayte WalshGTRES

En el terreno sentimental tampoco le ha ido mucho mejor. El actor se ha llegado a casar cuatro veces y divorciado tres. Con la bailarina Doreen Alderman compartió matrimonio entre 1982 y 1990. Fruto de esa relación nació su hija mayor, Spencer, quien ha seguido sus pasos como actriz. Aunque la mayoría la conoce por el trágico episodio que vivió en una restaurante cuando fue acuchillada en una pelea por un hombre embriagado.
Entre su primer y segundo matrimonio, fue padre por segunda vez de forma esporádica. Después conoció a su segunda mujer, la exbailarina de striptease, Leigh-Anne Cushany, con quien duró apenas un año. La pareja alegó diferencias irreconciliables, aunque, ella con el tiempo desveló que había sufrido malos tratos físicos y verbales. «Me escupía en la cara, me abofeteaba, me pegaba, me daba patadas y me rompía vasos en la cabeza. También rompía las ventanas y las fotos de mis seres queridos». La situación llegó a tal punto que intentó suicidarse y, fruto de ello, sufrió un aborto espontáneo.
Poco después conoció a Camille Donatacci en una cita a ciegas. Se casaron y tuvieron dos hijos por gestación subrogada, pero, una vez más, la relación terminó en divorcio. Grammer no tardó mucho en rehacer su vida, ya que dos semanas después se casó por cuarta vez con la auxiliar de vuelo Kayte Walsh. Con ella parece haber logrado la estabilidad sentimental, aunque la tragedia también les ha asolado. Aunque han tenido cuatro hijos, uno de los gemelos que tuvieron falleció en el parto.
Comentarios
tracking