Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

La infanta Elena de Borbón y Luis Astolfi durante el CSN3 Estepona 2017
11/06/2017

La Infanta Elena de Borbón y Luis Astolfi, en una imagen de archivoGTRES

Gente

¿Qué fue de Luis Alstolfi, el fiel amigo de la Infanta Elena?

Acudió este sábado al multitudinario enlace de su sobrino, Joaquín Astolfi Espinosa, con Alba Valenzuela

El personaje de Luis Alstolfi  'ha resucitado' este pasado fin de semana. El jinete hispalense, que es desde hace décadas es amigo íntimo de la Infanta Elena, acudió este sábado al multitudinario enlace de su sobrino, Joaquín Astolfi Espinosa, con Alba Valenzuela.
La pareja se dio el ‘sí, quiero’ a las seis y media de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana en el barrio de Triana, en Sevilla. Luis no faltó a la boda de su sobrino, ya que es el primer hijo de su hermano Joaquín en casarse. La asistencia del jinete a la boda se ha viralizado. Todo el mundo quiere saber qué es ahora de la vida del fiel escudero de la Infanta Elena. De hecho, en más de una vez se ha dicho que estuvo ‘emparentado’ con la hermana de Felipe VI porque sonaban supuestas revelaciones sobre una relación sentimental entre ambos.
No es la primera vez que Luis Alstolfi aparece en escena y se habla del vínculo afectivo que le une a la Infanta. En la década de los 80 se decía que eran pareja, aunque esta información nunca llegó a confirmarse desde Zarzuela. Se conocieron a una edad temprana y los unió su amor por los caballos, y con el paso de los años no era raro que compitieran juntos en varios eventos ecuestres.
Las malas lenguas decían que fue él quien la dejó, tomando entonces caminos bien distintos. A lo largo de los años cada uno siguió viviendo su propia vida, dejando claro que, si alguna vez hubo un romance entre ellos, ambos habían rehecho sus vidas.  Él se casó en 1991 con una empresaria sevillana, y ella se unió en matrimonio con Jaime de Marichalar en 1995. El resto de la historia ya lo conocemos, la Infanta se divorció en 2009.
Luis Astolfi

Luis Astolfi, en la boda de su sobrinoGTRES

Luis Astolfi es el sexto hijo de Antonio Astolfi Cuesta y Dolores Pérez de Guzmán, ambos fallecidos. Dado que nació en Sevilla, su familia siempre se relacionó con el mundo del caballo, por lo que no es extraño que comenzara a montar siendo solo un niño. Astolfi participó en cuatro juegos olímpicos en el deporte de la hípica, en Los Ángeles (1984), Seúl (1988), Barcelona (1992) y Sidney (2000).
Aunque la vida del sevillano siempre ha estado vinculada al ámbito del caballo, Luis obtuvo la licenciatura en Derecho, aunque nunca ha llegado a desempeñarse como abogado. Actualmente, vive en Sevilla y hace cursos de equitación en toda España y en el extranjero. También es intermediario en la compraventa de caballos y trabaja como técnico de la Real Federación Hípica Española.
En el terreno amoroso, se casó en 1992 con la empresaria sevillana Isabel Flórez, dueña de unas conocidas tiendas de calzado infantil de la capital hispalense, de quien se separó en 2012 y junto a quien tuvo dos hijos: Luis y Marina, respectivamente. El joven primogénito ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la competición. También lo hace su sobrino Ignacio Astolfi López, de 24 años.
La Infanta Elena y Luis Astolfi, en Sotogrande

La Infanta Elena y Luis Astolfi, en SotograndeGTRES

La Infanta ha brindado su apoyo a Luis Astolfi después de su divorcio y la muerte de sus padres. El rumor de posible amor entre ambos resurgió cuando ella apareció por sorpresa en el funeral por el padre de Astolfi que tuvo lugar en Sevilla. En estos meses no se paraba de hablar de encuentros íntimos, competiciones hípicas en las que han coincidido, cenas con amigos…
Sin embargo, nunca, ni la Casa Real ni los propios implicados han hecho público este romance y parece que solo son 'mejores amigos'. Eso sí, todavía tienen una fuerte amistad, tanto es así que, aunque ha pasado mucho tiempo, se dejan ver hablando y riendo juntos de vez en cuando. Astolfi es, además, el mejor consejero de la hija mayor del Rey Juan Carlos en cuestiones hípicas. Dado que, debido a la abdicación de su progenitor, la Infanta perdió el acceso a un entrenador militar.
Comentarios
tracking