Fundado en 1910

El cantante Julio IglesiasGTRES

La Navidad más dura de Julio Iglesias tras el grave pronóstico de uno de sus familiares más queridos

El cantante sigue de cerca la evolución de un miembro del clan, que ha tenido que ser ingresado en un hospital de Miami

Las vacaciones navideñas de Julio Iglesias se han visto empañadas por una difícil situación familiar. El artista, que hace menos de un mes compartía un entrañable recuerdo de su carrera a través de las redes sociales, se encuentra ahora de lo más preocupado por uno de sus familiares. Se trata de su sobrino nieto, el cual padece una grave dolencia que se ha visto empeorada durante estas fechas tan especiales.

Tal y como adelanta Informalia, el joven es hijo de Jorge Iglesias y nieto de su hermano Carlos. A sus 20 años, permanece ingresado en un hospital de Miami, lo cual tiene a todo el clan pendiente de su salud. Jorge, sobrino del cantante y padre del paciente, ha trabajado con Julio a lo largo de su carrera musical y también con sus primos Enrique y Julio Iglesias Jr., con los que está muy unido. Por ello, todos siguen de cerca la evolución de su hijo.

Precisamente su abuelo, Carlos Iglesias, era noticia en los últimos meses tras ser condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de prisión y a pagar 30 millones de euros por delito fiscal. El hermano menor de Julio, que tiene solo dos años menos que él, está acusado de no efectuar la declaración por la venta de tres solares en Vicálvaro por un total de 46.277.932,04 euros en 2001. Estos habían sido comprados por él en 1989 por solo 601.012 euros.

Carlos Iglesias, llegando a los juzgadosGTRES

Carlos siempre ha destacado por llevar su vida privada con discreción. Casado con Carmen Domínguez-Macaya y padre de tres hijos llamados Carlos, Jorge y Marta, decidió seguir los pasos de su padre, Julio Iglesias Puga, estudiando medicina. Durante su primera etapa profesional ejerció como cirujano, pero tras el lanzamiento de la carrera musical de su hermano Julio, Carlos lo dejó todo para convertirse en su mano derecha. Tras ser su gestor y su mánager, emprendió su propio camino como productor, aunque en la última etapa de su vida ha sido inversor inmobiliario.

Todos los hijos de Carlos han nacido en Miami, ciudad a la que se mudó al mismo tiempo que su hermano mayor. Allí permanece ahora toda la familia unida y preocupada por la salud de su nieto. Lo cierto es que Carlos y Julio siempre tuvieron una relación muy cercana, aunque las últimas informaciones apuntan a que se distanciaron a raíz de los problemas de este con Hacienda. Sin embargo, a su salida de los juzgados a finales del pasado mes de octubre, donde aseguró no ser responsable de los hechos que se le imputaban, él confesó sentirse muy tranquilo y estar apoyado «totalmente» por su hermano Julio.

El cantante, por su parte, no se ha pronunciado públicamente sobre los problemas de su hermano con la justicia. A sus 80 años, el artista vive tranquilo en Miami y continúa trabajando en las que serán sus segundas memorias. Tras recibir en septiembre la felicitación por su cumpleaños de una gran cantidad de personalidades, entre ellos el Rey Juan Carlos I, hace menos de un mes volvía a su perfil de Instagram para desmentir los rumores que apuntaban a sus supuestos problemas de salud y publicar un bonito recuerdo de su carrera musical junto a uno de sus compañeros más fieles: su perro Hey.