Fundado en 1910
Carlos Alcaraz, en Cambio de Tercio

Carlos Alcaraz, en Cambio de Tercio

Este es el menú español que toma Alcaraz en Australia todos los días y al que atribuye sus victorias

El tenista ha confesado en rueda de prensa que saca energía en las especialidades de la gastronomía que le sirven en Cambio de Tercio

Carlos Alcaraz sigue arrollador y tiene entre ceja ganar su tercer Grand Slam. El murciano derrotó este lunes al serbio Kecmanovic en tres sets y ya está en cuartos de final del Open de Australia, donde le espera un hueso duro de roer, el alemán Zverev. El choque entre el número 2 y el 6 del mundo será una prueba exigente para el español, quien aspira a seguir convirtiéndose en orgullo de todo un país.

Durante las últimas semanas en Australia se ha hablado de muchos asuntos y no solo deportivos. Lo que empezó siendo como un chascarrillo se ha convertido en una realidad manifiesta confirmada entre risas por el propio Alcaraz. Nos referimos a la cocina patria que acompaña al tenista en sus mejores momentos: «Todos los días he estado comiendo en un restaurante de comida española, así que creo que de ahí consigo la fuerza», ha dicho en la rueda de prensa posterior al encuentro de cuarta ronda.

Ya en el pasado torneo de Wimbledon, Carlos Alcaraz confió en la propuesta gastronómica de Cambio de Tercio, un restaurante español instalado en Londres y que ahora ha ampliado su negocio en Melbourne. Así lo confirmó él a su desembarco en la capital australiana: «Es una decisión dura (ir a entrenar o al restaurante español del torneo). Estoy comiendo todos los días en el restaurante español, es de donde saco la energía. Me estoy sintiendo bien en la pista. Ahora, veremos con mi equipo qué hacemos».

Aquello de «somos los que comemos» adquiere una importancia capital en los deportistas de élite. El plan nutricional que llevan a cabo durante sus competiciones está pensado al milímetro y les da la gasolina que necesitan en la pista.

En el caso del deportista de El Palmar han repetido la fórmula que tanto éxito les dio en la hierba del All England Club. Alcaraz ha comido allí después de cada partido. Entre los platos que ha degustado se encuentran el gazpacho, tacos de pasta wonton rellenos de ensaladilla rusa, croquetas de jamón rebozadas o su tapa preferida, el nigiri crujiente de salmón con soja dulce y chipotle picante. Una fusión de sabores de España y el mundo que corre a cargo de Abel Lusa, español afincado en el acomodado barrio de Chelsea, en Londres.

El tenista Carlos Alcaraz

El tenista Carlos AlcarazGTRES

El impulsor de que las estrellas del Open de Australia tuvieran la opción de degustar esta comida fue de Craig Tiley, director del prestigioso torneo y gran cliente de Cambio de Tercio. Lusa le tiró una indirecta de traer su restaurante a Melbourne y se encontró con el beneplácito del máximo responsable del Open. De ese modo, hizo las maletas y se llevó a todo su equipo a Oceanía: Alberto Criado (jefe de cocina), Javier Mariño (2º jefe de cocina) y Luis Navacerrada (cocinero). Además de Alcaraz, Djokovic, Murray o Tsitsipas ya han caído rendido a la magia en los fogones de Abel.

El secreto de Alcaraz pasa por este restaurante que apuesta por llevar el sabor español a las frías calles de Londres, donde lleva varios años convertido en referencia. Además de los manjares anteriormente descritos destacan los ibéricos, con el jamón y el chorizo como estandartes, la tortilla de patata o un perrito caliente con chistorra. Una nueva demostración de que menos es más.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas