Fundado en 1910
Jota Peleteiro

Jota Peleteiro

El exfutbolista Jota Peleteiro, cerca de hacerse millonario gracias al Gobierno de Sánchez

El exmarido de Jessica Bueno preside Groinn, una empresa que prestará ayuda agrícola digital a España

Jota Peleteiro desapareció parcialmente del mapa deportivo cuando se retiró del fútbol en octubre de 2022 y del papel cuché cuando se separó y litigó con Jessica Bueno. Hoy en día, la modelo vive una segunda adolescencia gracias a la ilusión que le ha transmitido su romance con Luitingo. Y su ex vuelve a escena por un motivo que nada tiene que ver con el balompié.

El exjugador del Eibar ha rediseñado su vida y ahora es un exitoso empresario. Tanto es así que se ha erigido como el presidente de Groinn, una compañía dedicada a la agricultura sostenible y que está a punto de darle la alegría de su vida. Se trata de un auténtico pelotazo que aumentaría su valor hasta los 750 millones de euros. Lo extraordinario de la situación es que tiene como actor invitado al Gobierno de Pedro Sánchez. A través de esta organización de 80 trabajadores, Jota Peleteiro está en proceso de asociarse con el Ejecutivo para proporcionar ayuda agrícola digital que le haría multimillonario. Según informan fuentes cercanas a la operación, el entendimiento está cerca.

Groinn se define como empresa de hardware y software que, utilizando un avanzado sistema de inteligencia artificial, pretende mejorar el futuro del planeta. «Nos emociona compartir que a partir del 28 de febrero, Groinn estará presente en campos de cinco continentes. Estamos llevando esta tecnología innovadora para mejorar y preservar cultivos y bosques, reduciendo el impacto medioambiental. Este avance no solo eleva la calidad de nuestros alimentos, sino que también impulsa un cambio hacia un futuro más verde», escribió Peleteiro.

La actividad vertebradora de la empresa del gallego radica en «un sistema inteligente inalámbrico de gestión de plantaciones que trabaja a través de sensores y puede ser consultado en cualquier dispositivo móvil u ordenador permitiendo monitorizar el estado de su cultivo».

Poner en liza una empresa siempre es arriesgado y hay que depositar una elevada cantidad de dinero que no siempre vuelve. Sin embargo, en el caso del exmarido de Jessica Bueno no solo ha regresado a su bolsillo, sino que se ha multiplicado por diez. «Hemos tenido altibajos porque invertimos tanto dinero en algo nuevo que no sabes si funcionará. Me siento muy orgulloso porque sé que mucha gente me decía: 'Esto es una locura'. Ahora, estas personas dicen: 'Dios mío, esto es ganar mucho dinero», explicaba Jota en una entrevista con The Athletic.

Un negocio redondo que le colocaría en la órbita de los empresarios españoles más destacados. Quién se lo iba a decir cuando hace un par de años se mostró alicaído al desvelar la decepción y falta de motivación que le generaba el fútbol.

«Quería mantener en la memoria lo feliz que he sido durante tantos años. Tenía miedo de seguir jugando al fútbol y no llevarme ese recuerdo de mi etapa profesional. No quería jugar solo por dinero y sin motivación: me parecía dejar de respetarlo», comentaba a Relevo. Su historia en el césped es aquella de lo que pudo ser y no fue. Jota Peleteiro tenía una zurda virtuosa, pero ni el Celta, ni en el Eibar, ni el Real Madrid Castilla, ni en Inglaterra encontró esa regularidad necesaria para triunfar. Ahora está a punto de blindar su patrimonio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas