Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

La Princesa Leonor

La Princesa Leonor, con sus compañeros de la Academia de Zaragoza, en Interacademias

La hazaña deportiva de la Princesa Leonor

La hija de los Reyes y sus compañeros de la Academia de Zaragoza obtienen la medalla de plata en esgrima, en el torneo de academias militares

La Princesa Leonor cierra un fin de semana deportivo en Murcia con un gran sabor de boca. La hija de los Reyes conquistó la medalla de plata en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, que se celebra cada dos años en la Academia General del Aire de San Javier.
En el torneo, más conocido como Interacademias, participan 384 jóvenes de los distintos Ejércitos, en 14 deportes y más de 40 disciplinas, desarrollándose estos campeonatos durante 4 jornadas en 10 sedes. El objetivo es fomentar la convivencia entre ellos. Los jóvenes se alojan en la base de San Javier y en el Centro de Alto Rendimiento de los Narejos. Unos días de diversión, además de mucho deporte.
En esta edición, la heredera a la Corona ha competido en la modalidad de esgrima, junto con otras compañeras, como representante de la Academia Militar de Zaragoza. Según han informado los organizadores del torneo, las damas cadetes han abierto la competición de esgrima «con una excelente exhibición de habilidad y destreza en el manejo de la espada».
La Princesa Leonor, junto a sus compañeras

La Princesa Leonor, junto a sus compañerasinteracademiasaga.com

En la fotografía, tomada en mitad del campeonato y publicada en una cuenta de Instagram, la Princesa de Asturias posa con el traje blanco típico de esgrima, florete y máscara en mano.
El equipo de la Princesa llegó hasta la final de la competición de esgrima por equipos mixtos entre la Academia Central de la Defensa (ACD) y la Academia de Zaragoza (AGM), quedando en segunda posición. Junto a sus compañeros, la Princesa subió al segundo lugar del podio todos vestidos con la equipación reglamentaria de su Academia: los pantalones de esgrima y sudadera roja con detalles amarillos.
La Princesa de Asturias siempre ha mostrado su destreza para los deportes y además de esgrima, también forma parte del equipo de voleibol, donde será uno de sus grandes activos puesto que los practicó en el colegio Santa María de los Rosales. La hija de los Reyes ya mostró sus capacidades con el esquí, el pasado diciembre, en el Pirineo aragonés, adonde se desplazó para practicar unas maniobras en la nieve junto a los compañeros del segundo curso de la Academia. En la estación de Candanchú y las pistas de Astún, se la vio cargando sus botas de esquí y el resto de la equipación.
Comentarios
tracking