Cristina de Borbón Dos Sicilias con Pedro López Quesada y su hija Victoria
La gran boda que reunirá a la realeza española este otoño
Victoria López-Quesada, la niña a la que Froilán dio una patada en la boda de los Reyes, se casa este año
Victoria López-Quesada, la hija primogénita de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón Dos-Sicilias, contraerá matrimonio con Enrique Moreno de la Cova, el próximo otoño. Así, no es de extrañar que, poco a poco, vayan viendo la luz algunos detalles de cómo será la ceremonia que, con toda probabilidad, contará con la presencia de miembros de la Familia Real.
La hija del banquero y de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que es hermana del duque de Calabria y prima de Felipe VI, y su futuro esposo, oficializaron su relación el pasado mes de junio, durante la boda de Sol Medina Orleáns-Braganza, la hija mayor de Ignacio Medina Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, y de la princesa María da Gloria Orleáns-Braganza Borbón; que tuvo lugar en la iglesia de San Esteban, en Sevilla, ante más de 400 invitados entre los que también se encontraban Isabel Preysler y Alicia Koplowitz.
Por el momento, no han trascendido ni la fecha ni el lugar del evento, pero sí que la data elegida por los futuros marido y mujer ha sido consensuada con el Rey Felipe VI. Esto se debería a que Victoria López-Quesada, que es ahijada del monarca, tendría gran interés en que Felipe ejerciera de padrino.
Cristina de Borbón Dos-Sicilias y Victoria López Quesada
Todo apunta, en este sentido, a que la pareja podría darse el «sí, quiero», durante el mes de septiembre, que suele ser uno de los menos frenéticos para el Rey Felipe y Doña Letizia en cuanto a actos en su agenda oficial se refiere, más allá de inicio del curso político.
Sea como fuere, lo cierto es que esta boda, además de suponer una de las grandes de la temporada a ojos de la crónica social de nuestro país, podría ser la excusa para un nuevo reencuentro de Felipe con sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, pues se conoce que Victoria mantiene también una muy estrecha relación con la ex duquesa de Palma y la primogénita de Don Juan Carlos I y la Reina Sofía.
Con el hijo de esta última, como anécdota, Victoria López-Quesada protagonizó un muy sonado momento durante la ceremonia religiosa de la boda de Felipe y Letizia. La joven, que entonces tenía siete años, fue la niña que recibió la patada de Froilán de Marichalar, que en aquel momento tenía seis.
Quién es Enrique Moreno de la Cova
Enrique Moreno de la Cova es hijo del ganadero sevillano y miembro del Comité Olímpico Español, Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sáinz de la Maza; y nieto de Félix Moreno de la Cova, ingeniero agrónomo y exalcalde de Sevilla.
Estudió Ciencias Empresariales Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas, y es MBA por la Lancaster University. Así, su experiencia laboral está a caballo entre España y el Reino Unido.
Al término de sus estudios, el joven ha trabajado como analista en Abengoa, en Sevilla, y como socio en Forsa Energy. Asimismo, ha fundado dos empresas. En 2018, Enrique lanzó Green Lion, en Ghana, una compañía dedicada a comercializar productos europeos en África, que vendió, no obstante, en 2022. Unos meses después, fundó una nueva empresa: Grupo Bocanegra, cuyo objetivo es comprar y hacer crecer empresas españolas a largo plazo.