Fundado en 1910
Revistas

Gente

Del ´nuevo´ Rey de Inglaterra al refugio de Genoveva Casanova

Un repaso a las portadas de las principales cabeceras de la crónica social española

Es de primero de portadas de revistas, que la noticia del cáncer del Rey Carlos ocupe un real espacio, en el orden de preferencias en Hola, que para eso ha sido la revista que más té con pastas ha tomado con él en sus palacios, por cortesía de las cerámicas castellonenses que pagaban el ágape. De ahí que, estando como está la situación hospitalaria en la Royal Family, sorprende que sólo sea una ventanita pequeñísima, para lo que ha sido él en esa revista y sólo dedican una frase tópica a la nuera «el misterio de Kate y los detalles de su recuperación». Discreción.

El protagonismo absoluto se lo lleva la Princesa Leonor con un compendio de las cosas que sabe hacer y de otras que hará en breve. ¿Algo nuevo sobre Leonor? No. Aunque quizás sí, porque le está restando protagonismo a las últimas salidas «privadas» de su madre, Doña Letizia, que nadie recoge en ninguna portada y que hace unos meses hubieran sido las protagonistas de todas las de hoy. Nada, ni rastro de esas salidas «privadas» de la Reina Letizia.

Hola

En recuadros pequeñitos, Hola sigue con los hijos, el de Fernando Hierro que acaba de nacer, el de Gisela OT que nacerá y el de Paloma Lago que se va a casar y que, para calentar motores, la gallega estuvo en un programa de televisión en Telecinco donde dio salseo. Hubiera sido intrascendente sino la hubieran «echado» antes de tiempo porque después de la pausa publicitaria ya no estaba y la lluvia de criticas a su desafortunada intervención fue de lo más entretenido. Más que lo que dijo fue cómo lo dijo. Un disparate televisivo. Puro dadaísmo.

Lecturas hace Rey a Guillermo

Curiosamente Lecturas, que le está tomando el relevo monárquico a Hola, es la que dedica mayor espacio al royalismo. Sitúan a Guillermo como rey y aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid, para sacar unas fotos de la primera boda de Meghan, que se ha quedado en USA cuidando de los niños, mientras su marido visita a su padre en Londres. El hijo pequeño de Lady Di reflexiona, entre los muros de Windsor, en que ahora él sería el que ejercería de rey, en ausencia del titular y el heredero, ambos de baja médica para actos públicos y de baja por acompañamiento marital.

Ninguna revista hace un recorrido por este asunto de Harry que abarca muchos temas; la sombra Diana, la venganza Markle, la representación real, las bajas de los primeros espadas y etc., quizás para la próxima semana saquen la hemeroteca a pasear y también a Andrew Morton.

Lecturas completa con Genoveva y Bertín. Los dos en exclusiva, aunque con temáticas diferentes. Bertín ha encontrado en la cocina un medio de vida, más allá de encender la vitro y con el que, según la revista, negociar su entrada en MasterChef, ahora con un caché al alza y con nueva boca que alimentar. Genoveva, que se ha descubierto como la catrina de los secretos. Ahora es un refugio secreto pero antes fue esa amistad danesa que tanto le hace callar ahora.

Lecturas

Semana y el no dientes, dientes de los Ramos

Lo de Semana también son fotos exclusivas. Lo de Sergio Ramos y Pilar Rubio por la calle andando apresurados se titula «Reaparecen juntos». No se equivocan porque van uno detrás de otro y no hacen lo habitual de cuando te pillan los fotógrafos y te molesta «dientes, dientes». No tienen ni ganas de sonreír. Normal, el equipo de Ramos va camino del descenso y Rubio hace cameos en diferentes programas de televisión pero nada como solista. Habrá que esperar.

Bárbara Rey y Nebulossa en Diez Minutos

Definitivamente Diezminutos, es un cosmos dentro del universo revistas. Es la única que resalta el fenómeno zorra de Nebulossa y lleva a sus clásicos en portada. No los abandona. Un miembro de la saga Jurado, José Fernando, que se ha enamorado y eso siempre es ilusionante. Bárbara Rey que cumple años y está deprimida, no por los años en sí, sino por el desastre de su vida, dinero, hijos, bingo, amantes, trabajos…. Menudo balance a sus 74 años, como para no deprimirse. Acaban sus destacados con una noticia perfecta para despedirnos con optimismo, la reaparición pública del actor José Luis Gil. Llevaba dos años apartado recuperándose de un ictus y en la portada posa sonriente.

comentarios
tracking