Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Queen Camilla during a reception to celebrate "The Poppy Factory" in London, Britain, February 15, 2024.

La Reina Camila, en una imagen de archivoGTRES

Gente

¿Qué une a la Reina Camila con Mercedes Carbonell, hermana del actor Pablo Carbonell?

Existe una conexión que se ha hecho patente en el último acto al que ha acudido la Reina

Desde que el pasado día 5 de febrero, el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado confirmando que el Rey Carlos III padece un tipo de cáncer del que no han trascendido más detalles, su esposa, la Reina Camila, ha acaparado toda la atención mediática y de la agenda oficial británica. Carlos, cabe recordar, ha tomado la decisión de retirarse a la finca de Sandringham y poner en pausa sus compromisos públicos, de modo que son la Reina Camila, el Príncipe Guillermo y la Princesa Ana, quienes han tomado su relevo.
Esta misma semana, de hecho, la consorte tuvo que afrontar un viaje de cerca de seis horas para no faltar a un compromiso. Según confirmó el diario The Telegraph, la Reina se desplazó desde la casa de campo hasta la Catedral de Salisbury, al sur del Reino Unido, para asistir a un concierto.
En el acto, la esposa de Carlos III aprovechó para comentar que el monarca se encontraba bien dentro de sus circunstancias. Lo hizo visiblemente sonriente y cercana con el personal del lugar, aunque lo cierto es que la realidad sería muy distinta.
La Reina Camila estaría sumida en una profunda tristeza por la situación de su marido, según ha confesado Mercedes Carbonell, la artista gaditana que ha copado titulares por ser la autora de un retrato de la Princesa Carlota, la segunda de los hijos –y única hija–, de los actuales Príncipes de Gales, y nieto del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana; que encantó a Camila durante su visita reciente a los Kindred Studios de Londres.
Mercedes, que es hermana de Pablo Carbonell y prima de Aitana Sánchez-Gijón, ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! en la que, preguntada expresamente por el estado de ánimo de Camila, ha contestado: «Un poco triste sí la noté. Venía con su ayudante de cámara Ollie Plunket, que es hijo de una compañera mía de trabajo Cordelia Plunket», ha dicho.
Reina Camila admirando el retrato de la Princesa Charlotte

Reina Camila admirando el retrato de la Princesa CharlotteGTRES

Asimismo, Carbonell ha confesado que todos los allí presentes recibieron la indicación de no comentar nada sobre el estado de salud del Rey Carlos a Camila, para que tuviera «una visita tranquila». «Nos dijeron desde la Casa Real que no comentáramos nada sobre ese asunto. Querían que tuviera una visita tranquila. La verdad es que es muy entrañable. Tiene 76 años y provoca ternura y es una persona muy dulce», ha señalado.

La lucha contra el cáncer de Carlos III

Desde que se anunció que el Rey de Inglaterra padece cáncer, poco o nada se ha sabido del estado de salud del monarca más allá del mensaje, a través de las redes sociales, que él mismo lanzó, el pasado domingo, a modo de agradecimiento «por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días».
En el comunicado, Carlos señaló que es «alentador» escuchar cómo compartir su propio diagnóstico, ha servido para promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre la enfermedad. Asimismo, quiso dedicar toda su «admiración» a quienes se han enfrentado a una situación como la de él, y a quienes les cuidan, por su «incansable cuidado y dedicación». Esto último, como guiño a su mujer.
Comentarios
tracking