Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso es una habitual del tapeo madrileñoInstagram

Gente

La ruta gastronómica favorita de Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Recomienda muchos bares y restaurantes en su cuenta de Instagram

Isabel Díaz Ayuso tiene 690.000 seguidores en su cuenta de Instagram y en ocasiones utiliza este altavoz para recomendar bares y restaurantes de Madrid. En los últimos días se ha convertido en tendencia un local de inspiración marroquí llamado Al Mounia. Está ubicado en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Recoletos número 5 y ha ganado mucha popularidad desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha compartido en sus redes sociales.
«Aquí va otra recomendación gastronómica. Es Al Mounia, marroquí tradicional, buenísimo», ha escrito Ayuso en Instagram. El restaurante en cuestión se define como experto en «alta cocina magrebí» y lo cierto es que lleva más de cinco décadas abierto. Lo curioso es que este no es el único local que le ha robado el corazón a Isabel Díaz Ayuso. A la política le encanta la gastronomía y en sus ratos libres visita establecimientos de todo tipo.
«Después de un mal día, una caña anima», declaró Ayuso en una entrevista que dio después de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Uno de sus objetivos es apoyar a la hostelería, por eso utiliza su influencia para hacer publicidad de algunos bares y restaurantes. A través de su cuenta de Instagram se puede hacer un recorrido por los establecimientos preferidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Su punto de encuentro con Feijoo

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo disfrutan de una bonita amistad. De hecho la presidenta no paró hasta que le consiguió convencer para ir juntos a su restaurante preferido, una tapería gallega del barrio de Almagro situada a escasos metros del Mercado de Chamberí. Se llama Ni subo ni bajo, lleva más de 20 años abierta y su oferta conquistó el paladar de Feijóo. «Yo soy menos tabernario que ella», empezó diciendo cuando habló de este local. «Pero tuve una gran sorpresa. Me negué a ir una y otra vez y a la tercera le pedí ir yo».
Otro de los lugares donde Ayuso suele desconectar es El Corral de la Morería, un restaurante que ha sido premiado con los tres Soles de la Guía Repsol. La política se desplazó hasta allí para celebrar con sus dueños este reconocimiento. «Sois de lo mejor que tenemos en Madrid», les dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid habla con muchos periodistas sobre sus restaurantes y bares preferidos, pero también usa su presencia en las redes sociales. A principios de enero de este mismo año compartió cómo había sido su experiencia en Divina Locura, un restaurante ubicado en el madrileño barrio de Hortaleza, en concreto en la calle Fernando Higueras número 19. «Todo buenísimo, todo a la parrilla», comentó.
Para terminar hay que destacar Las estaciones de Juan, un restaurante mediterráneo que está en Chamberí y que ha conquistado a Isabel Díaz Ayuso. De hecho fue allí donde celebró el Día de la Constitución.
Comentarios
tracking