Fundado en 1910

15 de abril de 2024

(left to right) Infanta Elena, Duchess of Lugo, Infanta Cristina of Spain and Juan Valentin Urdangarin attend a thanksgiving service for the life of King Constantine of the Hellenes at St George's Chapel, in Windsor Castle, Berkshire. Picture date: Tuesday February 27, 2024.

La Infanta Cristina, con su hermana, la Infanta Elena, y su hijo Juan Urdangarin en la ceremonia en memoria de Constantino de GreciaGTRES

Gente

El regreso de la Infanta Cristina, el confinamiento de Genoveva y las medallas Spínola

Un repaso a las principales cabeceras de la crónica social del país

La Infanta Cristina ha pasado de la clandestinidad de las portadas a protagonizarlas desde su divorcio. Este miércoles es Hola y el pasado fue Lecturas. Le ha tomado el relevo a su cuñada Doña Letizia, que, desde hace unos meses, vive una etapa de reconversión y, por ende, de bajo perfil en cuanto a tendencias, modelos o peluquería. La esposa del Rey Felipe se asoma a las portadas en su vertiente de interés humano, la ropa, zapatos o su actitud ya no son noticia. En Semana, «Los reyes se suman al dolor» y acuden a Valencia a encontrarse con los afectados del incendio que provocó el fallecimiento de diez vecinos.
Por el contrario, en Lecturas «Letizia se vuelca con las víctimas de Valencia». Don Felipe, que es el Rey y el Jefe del Estado, para esa revista, no se vuelca, es como si él no hubiera ido. No existe, sólo se vuelca Letizia. Y es la única revista que mantiene vivo el sin vivir al que nos tiene abocados Casanova. ¿Cuándo reaparecerá Genoveva? Su caché en el mundo del evento sigue cotizándose al alza, como contamos este fin de semana en El Debate.
Es como si la mexicana hubiera regresado al año 2020 de la pandemia, cuando vivimos confinados. El mismo día que Genoveva me contó que se ocupaba de explotar las residencias de San Sebastián y del campo sevillano de su exmarido Cayetano y que ella seguía disfrutando, también me dio detalles de lo bien que se llevan todos «siempre seremos familia» y por eso la joven (se llevan 33 años de diferencia) novia de su ex, Bárbara Mirján, acepta desde hace siete años esa complicidad, ese buen rollo, sin ningún tipo de resquemor o de celos «porque ella sabe perfectamente que tiene su sitio».
De ahí que no haga falta que despejen rumores en Diez Minutos. Gunilla Von Bismarck y Luis Ortíz, llevan décadas divorciados y siguen juntos. Lo normal. No sabemos si la Infanta Cristina optará por ese tipo de normalidad o escogerá la clásica de no volver a verse, como eligió su hermana Elena. De momento, según Hola, está feliz y a punto de comenzar la temporada de ilusiones. Que es en la que se encuentran Isabel Pantoja y su nueva mejor amiga en Lecturas y la boina de Edmundo Arrocet en Diez Minutos.
Genoveva Casanova in Madrid 02 ASugust 2023

Genoveva Casanova, en una imagen de archivoGTRES

Y lástima que el funeral inglés por el hermano de la Reina Sofía haya caído en martes porque habría ocupado por unanimidad todas las portadas. Ver a Camilla ejerciendo de reina absoluta, al seguir de baja médica su esposo y ausentarse a última hora su hijastro Guillermo, y a Don Juan Carlos salir de la iglesia del brazo de su heredero Felipe, han sido dos momentazos regios en toda regla e impensables hace un par de décadas.

El día de Andalucía con medallas Spínola de oro

Siendo hoy, 28 de febrero, día de Andalucía, les adelanto una noticia que sucederá este fin de semana en Marmolejo, Jaén y que en El Debate, daremos buena cuenta. Mayte Spínola celebra la novena edición de sus medallas de oro en el Teatro Español de la localidad, en presencia de las autoridades andaluzas y por su archiconocido balneario veremos pasear a la archiduquesa de Austria, a los marqueses de Álamos de Guadalete, a la duquesa de Gandía, a la marquesa de Salobral, a los Barreiros, a los López-Ibor, a Julia Sáez-Angulo y casi, casi a Los del Río que bien conocen las aguas terapéuticas de ese balneario andaluz y también recibirán su distinción, pero de eso ya escribiremos porque tampoco puedo desvelar todas las sorpresas previstas.
Comentarios
tracking