Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Rafa Nadal, en una imagen de archivo

Rafa Nadal, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El piso de 4 millones de Rafa Nadal que le convierte en vecino de Marta Ortega

Una majestuosa propiedad en un edificio del siglo XIX en pleno barrio de Justicia

Apenas tres semanas después de darse a conocer el fin de su relación empresarial con Abel Matutes, Rafa Nadal habría decidido hacerse con una de sus joyas de la corona inmobiliarias. Y es que, pese a tener su vida ubicada en Manacor, el tenista ha apostado por tener un piso de lujo en la Capital por el que ha desembolsado alrededor de cuatro millones de euros.
La propiedad forma parte de la promoción ubicada en la céntrica calle General Castaños que la sociedad Mabel Villa de París rehabilitó. De hecho, esta firma la crearon el tenista, Abel Matutes y otros socios para construir una serie de viviendas de lujo en el histórico edificio del barrio de Justicia. No obstante, el suyo sería el más pequeño de todos, con alrededor de 281 metros cuadrados. «Tiene un balcón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños en un edificio de cinco plantas y con tres vecinos por planta», explica El Confidencial.
Tal y como ha adelantado este mismo periódico, los titulares del inmueble son su padre, Sebastián Nadal Homar, y su hermana, María Isabel Nadal Parera; que habrían solicitado una hipoteca con Banco Santander con valor de 22,1 millones de euros.
Sin embargo, sería el holding de Rafa Nadal, Aspemir, quien habría desembolsado el importe de 4 millones de euros que consta como precio de salida. Así lo muestran en sus propias cuentas, donde aseguran que «corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa».
Casa Marta Ortega

Detalle de uno de los salones de la propiedadMabel Capital

Vecino de Marta Ortega

Más allá de la adquisición de esta propiedad, el deportista podría tener también participación en uno de los otros 11 pisos del edificio. Al fin y al cabo, Mabel Villa de París figura «como titular de otro de los inmuebles, que no habría vendido y Rafa Nadal, a través de Aspemir, ostenta un 31,86% del capital de dicha sociedad», según afirma El Confidencial.
La ubicación privilegiada a mano de la plaza de Colón, la calle Serrano o el paseo de Recoletos podría justificar el pago de alrededor de 20.000 € por metro cuadrado, convirtiéndolo en uno de los sueldos más caros de la capital. A pesar de su transformación en viviendas de lujo, el edificio histórico no ha perdido su fachada neoclásica original. Por dentro, en cambio, el lujo y la modernidad se distribuyen a lo largo de los 11 apartamentos de considerables dimensiones y con todas las necesidades básicas para sus moradores, entre los que se encuentra también Marta Ortega y su pareja Carlos Torreta.
Casa Marta ORTEGA

Se accede de forma directa con el coche a un patio privadoMabel Capital

Tras esa fachada se encuentra un impresionante patio interior de suelos amarmolados donde la vegetación cubre las paredes de estética parisina. Un oasis de paz alejado del bullicio de la ciudad al que todos los vecinos pueden acceder con sus coches privados, garantizando en todo momento la intimidad a la par que la funcionalidad.
El resultado son estancias que parecen auténticas galerías de arte con tonos grises, blancos y negros como protagonistas. Todo ello bañado por una sobriedad minimalista en materia decorativa que viste cocina, baños, vestidor y habitaciones. Otro punto en común a las cinco plantas –pese a que la distribución de cada casa es distinta y realizada a medida de los propietarios– es que predominan los espacios amplios, los techos de más de tres metros con molduras ornamentales y abundante luz natural.
Además, la residencia incluye espacios comunes compartidos con un lujoso spa, dos plazas de aparcamiento por piso y un servicio de seguridad disponible las 24 horas del día. El gimnasio y la piscina recuperan el ladrillo y las bóvedas originales del edificio y son modernizados con cerrajería metálica o puertas de cristal de principios de siglo XX.
Comentarios
tracking