Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Soccerplayer Dani Alves at "EtamLive Show 2018" during Paris Fashion Week in Paris, France, on September 25th 2018.

Dani Alves, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es la mansión donde Dani Alves prevé vivir tras su libertad bajo fianza

El brasileño podrá salir de prisión si paga una fianza de un millón de euros hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme

Dani Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por una agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona, sin embargo, la Audiencia de Barcelona dejó en libertad al exfutbolista bajo fianza de un millón de euros, a la espera de la sentencia firme. También deberá entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que no podrá volar a Brasil ni a ningún otro destino y tendrá que comparecer en el órgano judicial una vez a la semana y todas aquellas veces que sea llamado y requerido por las mismas autoridades judiciales.
Todas las partes implicadas en el caso han presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Fiscalía y la acusación particular han pedido que se refuerce la pena de prisión. Por su parte, la defensa del deportista ha solicitado la libertad para el mismo. También fue condenando a pagar una multa 150.000 euros, en concepto de 'indemnización atenuante del daño causado' y que le permitieron rebajar la condena. Además, le impusieron libertad vigilada durante cinco años después de salir de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante un período de nueve años y medio. Alves ingresó en el centro penitenciario de Brians 2 el pasado 20 de enero de 2023, y ha permanecido ahí hasta ahora.

Una propiedad cargada de polémica

Mientras espera la sentencia definitiva, el brasileño, podría instalarse en la casa de lujo que tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Una espectacular mansión en la que vivió sus primeros años de amor junto a la modelo Joana Sanz. Está ubicada en una zona exclusiva y privada, muy apreciada por los famosos que viven en la ciudad condal. De hecho, Gerard Piqué también vivió en este barrio con Shakira.
El futbolista es copropietario de esta casona junto con su exmujer, Dinorah Santa Ana. La vivienda se construyó en 2010 cuando estaban casados. Pero tras el divorcio amistoso, en 2011, tal casa ya fue dividida en dos partes iguales; eso sí se atribuyó el uso de la finca a Dinorah y sus hijos, Dani y Victoria –de 16 y 15 años respectivamente– hasta que los menores tuvieran la independencia económica y familiar.
En 2018 fue hipotecada en garantía de un préstamo de más de tres millones de euros que terminará de pagarse en octubre de 2043. Sin embargo, la abogada de Alves ha asegurado, según fuentes consultadas por el diario ARA, que no puede pagar la hipoteca. Aunque no es la única propiedad que le ha dado problemas, pues cuenta con un piso de 60 metros cuadrados también en la localidad de San Feliu de Llobregat que le fue embargado en marzo.

En cualquier caso, la propiedad fue adquirida por cinco millones de euros y consta de varias plantas de altura. Tiene 655 metros cuadrados construidos (543 metros cuadrados útiles), posee un gran jardín con una piscina, un gimnasio totalmente equipado y varias zonas para el ocio. Gracias a las redes sociales Joana Sanz se ha podido saber cómo es este casoplón por dentro.
Está decorada con un estilo contemporáneo, donde predominan los tonos marrones y blancos, y disfruta de tecnología de última generación. Además de las habitaciones, cocina, y estancias clásicas, cuenta con sala de estar con maravillosas vistas al jardín. Tiene techos altos y espacios muy luminosos, gracias a las grandes cristaleras de todas las estancias. Por otra parte, la suite principal, en tonos claros, cuenta con varios armarios, perfectos para la gran colección de ropa de la modelo y el jugador, y baño privado, por supuesto.
Comentarios
tracking