Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Adolfo Suárez, en una imagen de archivo

Adolfo Suárez, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así viven los hijos de Adolfo Suárez diez años después de la muerte del político

El expresidente del Gobierno tuvo cinco hijos junto a su mujer, Amparo Illana Elórtegui

El pasado sábado 23 de marzo se cumplieron diez años de la muerte de Adolfo Suárez, una figura clave y emblemática para la Transición. El político se casó con Amparo Illana Elórtegui el 15 de julio de 1961 y formó una familia numerosa a su lado. Tuvieron cinco hijos en común: Mariam, Sonsoles, Laura, Adolfo y Francisco Javier. Lamentablemente la primogénita falleció en 2004, con 41 años, a causa de un cáncer. Pero, ¿qué ha pasado con el resto de la dinastía?
La hija de Mariam heredó el Ducado de Suárez, algo que le generó conflictos con su tío Adolfo. Este problema dividió al clan, pero lo cierto es que siempre han intentado solucionar sus diferencias en la más estricta intimidad. Laura, Adolfo, Sonsoles y Francisco Javier viven alejados del foco mediático.

Adolfo Suárez Illana, tras los pasos de su padre

Adolfo Suárez Illana fue el segundo hijo de Adolfo Suárez y Amparo Illana, quién también falleció por un cáncer en 2001. Es el único que ha decidido continuar con el legado político de su progenitor, aunque realmente es abogado. Estudió la carrera de Derecho, con unos resultados excelentes, y llegó a formar su propio despacho, pero finalmente cambió de planes. Llegó a ser diputado del Partido Popular, aunque en la actualidad está centrado en su profesión de origen.
El año 1998 es una fecha clave en la biografía de Suárez Illana, pues que el año en el que se casó con Isabel Flores, hija de Samuel Flores, un famoso empresario ganadero. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos: Adolfo y Pablo.
Adolfo Suarez Illana e Isabel Flores

Adolfo Suarez Illana e Isabel FloresGTRES

Francisco Javier, el pequeño de la familia

Adolfo Suárez Illana y sus tres hermanas, Mariam, Sonsoles, Laura, han tenido que luchar contra el cáncer. El único que se ha librado es Francisco Javier. Es el pequeño de la familia. Nació en 1969 y es uno de los miembros más desconocidos del clan. A día de hoy mantiene una relación sentimental estable con a baronesa Tatiana Von Breisky. Se conocieron hace años en Portugal, se enamoraron y actualmente forman una pareja consolidada.
Francisco Javier trabaja de bróker en el sector financiero y entre sus aficiones se encuentran la tauromaquia, algo que comparte con su hermano y con sus sobrinos Pablo y Adolfo.

Laura Suárez, una trayectoria brillante

Laura Suárez llegó al mundo en 1996. Es la tercera hija de Adolfo Suárez y Amparo Illana y por desgracia también se enfrentó al cáncer. Le detectaron la enfermedad en 2012 y tuvo que se intervenida, pero afortunadamente este problema médico no es más que un triste recuerdo. Tiene muchas inquietudes artísticas, por eso se graduó en Conservación y Restauración de bienes culturales. Decidió perseguir su sueño y especializarse en pintura. Ahora trabaja de restauradora y es una profesional reconocida.
Adolfo Suárez Illana, Laura Suárez Illana, Sonsoles Suárez Illana e Isabel Flores durante la presentación del " Onchohealth Insitute " de laFundación Jiménez Díaz en Madrid. 15/12/2015

De izquierda a derecha, Adolfo Suárez, Isabel Flores, Laura y Sonsoles Suárez IllanaGTRES

Sonsoles Súarez y su vida con Pocholo

Sonsoles estudió Periodismo y ejerció como tal hasta 2004, cuando se vio obligada a hacer un parón porque le detectaron un cáncer de mama. Es un rostro conocido para la crónica social porque en 1992 se casó con Pocholo Martínez Bordiú, primogénito de los barones de Gotor. Estuvieron juntos dos años y después se separaron. Más adelante Sonsoles conoció al músico Paolo Wilson, con quien estuvo hasta 2017.
Comentarios
tracking