Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Irene Montero, en unos de sus vídeos de Tik Tok

Irene Montero, en unos de sus vídeos de TikTok

Irene Montero, de ministra a influencer en Tiktok: «Me encantaría que me echaran las cartas del tarot»

La exministra de Igualdad ha iniciado el lanzamiento de una serie de contenidos en los que muestra su lado más personal

La «psicóloga, feminista y madre de 3» Irene Montero, exministra de Igualdad de todos los españoles y candidata a las elecciones europeas de junio por Podemos, ha sorprendido en redes sociales en los últimos días con vídeos cuyo contenido nada tiene que ver con su cargo político ni condición ideológica y se asemejan más bien a los propios de una común influencer para adolescentes.
Hablar sobre sus cinco (más bien seis) series favoritas o las cinco canciones que no le pueden faltar en una fiesta es el mundo al que se está adentrando la mujer de Pablo Iglesias desde el sofá. Hasta ahora este tipo de contenido no le arrancaba demasiados likes, o al menos, no más de los que estaba acostumbrada con sus vídeos políticos e ideológicos. Sin embargo el último, en el que desvela diez intimidades sobre ella misma, ha despuntado de entre todos y ya suma más de medio millón de visitas.
En él cuenta, entre otras cosas, quién fue su amor platónico televisivo: Quimi, de la mítica serie Compañeros; qué alimentos no soporta: las aceitunas y el pimiento; o su desconocido hasta ahora interés por la cartomancia: «Me encantaría que alguien me echase las cartas del tarot. Así que si alguien se ofrece aquí estamos», expresa.

¿Puro marketing?

Irene Montero, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram, ha decidido alojar este tipo de contenidos en los que muestra su lado más personal únicamente en la red social TikTok donde sus seguidores son más escasos: apenas 65.000. Una cantidad poco elevada dada su relevancia política y que podría ser el motivo por el que la política ha decidido iniciar sus pinitos como influencer con el fin de llegar a más público, inflar la cifra de seguidores y arañar nuevos votantes de cara a las europeas.
Se trataría, así, de una estrategia de marketing que parece que está teniendo buena acogida entre los usuarios de la red, ya que salvo contados comentarios, todo son loas para la ex de Igualdad.
Comentarios
tracking