Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Reina Sofía

La Reina Sofía, a su llegada a la finca El Canto de la CruzGTRES

La Reina Sofía se une al banquete nupcial de Almeida y Teresa Urquijo tras ausentarse de la misa

La madre del Rey Felipe VI no ha estado en la Iglesia de San Francisco de Borja, pero no ha querido perderse el banquete en El Canto de la Cruz

La Reina Sofía ha sido una de las grandes ausentes en la ceremonia religiosa de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Francisco de Borja en Madrid. La madre de Felipe VI no ha acudido al templo, donde sí se ha podido ver a otros miembros de la familia del Rey, como es el caso del Rey Don Juan Carlos, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina y varios de sus hijos.
La Reina Sofía

La Reina SofíaGTRES

Sin embargo, a pesar de que no ha estado en la iglesia, Doña Sofía no ha querido perderse la posterior celebración, que se ha llevado a cabo en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la Princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y de Íñigo Moreno de Arteaga. La madre del Rey Felipe VI ha llegado sola al banquete, vestida con un elegante conjunto en color azul claro, muy primaveral. No ha trascendido el motivo por el que Doña Sofía no ha acudido al templo, sino que ha preferido trasladarse directamente a la finca. Un lugar que, por cierto, es muy conocido para ella -y también para Don Juan Carlos-, ya que allí ha participado en algunas entregas de trofeos de torneos hípicos.
Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez-AceboGTRES

Además de la Reina Sofía, también su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, ha sido vista llegando a la finca de Teresa de Borbón-Dos Sicilias. La hija mayor de la duquesa de Badajoz no ha estado en la iglesia, pero sí que se ha acercado hasta el banquete.
Por su parte, tanto Don Juan Carlos, como sus hijas, las Infantas Doña Elena han estado presentes en la ceremonia religiosa. La Infanta Cristina era la primera de los miembros de la familia del Rey en llegar, en compañía de su hijo mayor, Juan Urdangarin, y muy elegante con un conjunto en color marrón. Después lo hacía el Rey Juan Carlos, ayudado por un miembro de su equipo de seguridad y apoyándose en un bastón. El anterior jefe del Estado se ha mostrado muy cómplice con el novio. Los últimos en llegar a la iglesia eran la Duquesa de Lugo y sus dos hijos, Victoria y Felipe. La joven ha lucido un diseño de Himba Collection, la firma de sus amigos, María G. de Jaime y Tomás Páramo.
9.	La infanta Cristina. Impecable y muy en su estilo, ha elegido un conjunto de pantalón ancho y blusón en color chocolate de corte recto con apliques / lunares dorados, obra de Lorenzo Caprile, que siempre acierta.

La infanta CristinaGTRES

Lazos de los Borbón

La asistencia de miembros de la familia del Rey al enlace del alcalde de Madrid era de esperar, en especial, por los vínculos familiares entre la abuela de Teresa Urquijo y el Rey Juan Carlos, del que es prima. De hecho, el padre del Rey Felipe VI estuvo presente en la boda de su prima con Íñigo Moreno en el año 1961, donde se pudo ver por primera vez la tela del vestido que hoy ha llevado Teresa Urquijo, como guiño a su abuela y a su madre.
Además de los miembros de la familia del Rey, no han faltado a la ceremonia los Duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, junto a su hijo, Jaime, Duque de Noto. El Duque de Calabria es hijo del fallecido Infante Don Carlos, hermano de la Princesa Teresa, y de Ana de Orleans, que también ha acudido al enlace. Tampoco ha faltado su hermana, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que ha estado acompañada de su marido, Pedro López-Quesada y de su hija Victoria.

Temas

Comentarios
tracking