Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Teresa Urquijo llega a la iglesia donde se celebra su boda con Martínez-Almeida

Teresa Urquijo llega a la iglesia donde se celebra su boda con Martínez-Almeida

El vestido de de Teresa Urquijo: tradición modificada y una joya histórica

La esposa del alcalde de Madrid ha llegado puntual a Iglesia San Francisco de Borja de Madrid en medio de una gran expectación

A José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo aún les cuesta creerse el día de ensueño que vivieron este sábado. El alcalde de Madrid y su flamante esposa se daban el «sí, quiero» en una ceremonia celebrada en la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid, rodeados de sus familiares y amigos, en la que ya ha sido considerada como la boda del año. El gran secreto del día más importante para los contrayentes era, sin duda, el vestido de la novia. Aunque ya era sabido que Teresa había elegido una reliquia familiar para homenajear a las mujeres más importantes de su vida, luciendo el diseño de Pedro Rodríguez que primero llevó su abuela Teresa de Borbón-Dos Sicilias en su boda con Íñigo Moreno de Arteaga. Posteriormente fue su madre, Beatriz Moreno Borbón-Dos Sicilias en su boda con Lucas Urquijo y Fernández de Araoz, y la tercera ha sido ella.
Las modificaciones realizadas por Cristina Martínez Pardo de Navascués, hechas al gusto de la novia, convertían el diseño en la gran sorpresa de la jornada. Una incógnita desvelada con la llegada casi puntual -como marca la tradición- de Teresa al templo del brazo de su padre y padrino, Lucas Urquijo Fernández de Araoz.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez Almeida y Teresa UrquijoGTRES

Así, la novia lució un diseño recto de tela jaquard bordada en hilo de plata con corte en talle alto, cuello al bies en rulo y manga abullonada y sobrefalda de cola independiente realizada en gazar y garza de seda natural bordada también en jaquard de plata. Teresa complementaba el estilismo con un clásico velo de tul ilusión en seda natural con el que cubría su rostro y unos originales pendientes colgantes en forma de lágrima. Un look versátil que la novia podrá convertir cuando así lo desee, quitándose la cola y el velo para estar más cómoda durante las diez horas de celebración que ya ha confirmado la organizadora del enlace.
En su mano derecha ha lucido el anillo de compromiso y tras la ceremonia, la alianza de casada en el dedo anular de su mano derecha. Para el ramo, la esposa del alcalde optaba por un bouquet de estilo silvestre en el que destacaba la hoja de ecualipto y detalles florales en verde, obra de Flores Aquilea. Otro de los detalles más llamativos del atuendo de la novia ha sido sin duda la elección del calzado ya que Teresa se decantaba por unos zapatos de tacón sensato en color beige. En lo relativo al look beauty, Teresa Urquijo ha vuelto a hacer gala de su gran naturalidad optando por un sencillo moño bailarina con raya en medio y maquillaje nude dando relevancia a los ojos.
Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo on their wedding in Madrid on Saturday, 06 April 2024.

Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo on their wedding in Madrid on Saturday, 06 April 2024.GTRES

Navascues ha sido sin duda la firma protagonista de día gracias al vestido de la novia, pero también por firmar el diseño que ha lucido la madrina del enlace. De este modo, Casilda Martínez-Almeida, la hermana del alcalde de Madrid se decantaba por un vestido color rojo de seda natural drapeado con detalle de un bies en forma de flor en los puño.
Comentarios
tracking