Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Reina Sofía, a la salida del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón en 2019

La Reina Sofía, a la salida del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón en 2019GTRES

El inseparable hombre de confianza de la Reina Sofía en su convalecencia en el hospital

Arturo Coello lleva desde 2001 trabajando para la Casa Real

La Clínica Ruber Internacional es el centro hospitalario que ha elegido la Reina Sofía para recuperarse de su problema de salud. Ingresó el pasado martes 9 de abril a causa de una infección urinaria y ha pedido no tener ningún privilegio, así que está en las mismas condiciones que el resto de pacientes. Durante estos días ha recibido la visita de algunos familiares, por ejemplo la del Rey Felipe, quien acudió acompañado de Doña Letizia. También se ha dejado ver por allí su primogénita, la Infanta Elena, y su secretario Arturo Coello, una de sus personas de máxima confianza.
Arturo Coello lleva trabajando para la Casa Real desde 2001 y siempre ha demostrado tener una gran lealtad hacia la Corona. Zarzuela emitió un comunicado en 2013 para anunciar la jubilación de José Cabrera García, quien estuvo 30 años ejerciendo de secretario de la Reina Sofía. Su puesto quedó libre, así que Arturo Coello tomó las riendas y asumió estas funciones. A partir de entonces es uno de los grandes apoyos de la madre de Felipe VI, por eso es tan habitual verles juntos, incluso se desplazan en el mismo vehículo.
Arturo Coello es el hombre de confianza de la Reina Sofía

Arturo Coello es el hombre de confianza de la Reina SofíaGTRES

Doña Sofía es una gran profesional, lo tiene todo controlado y sus apariciones públicas siempre son un éxito. Lleva más de una década apostando por Arturo, quien le ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Recientemente se ha convertido en noticia, pues le han visto en el hospital, visitando a la Reina para preocuparse por su estado de salud. Don Felipe VI ha confirmado que su progenitora se encuentra bien y con ganas de recibir el alta, aunque todavía no se conoce ninguna fecha.

Arturo Coello, un hombre discreto

Arturo Coello, sustituto de José Cabrera García, conoce perfectamente cuál es su papel y por eso siempre está en la sombra. Eso sí, su buena relación con Doña Sofía le ha dado mucho protagonismo, sobre todo en las últimas horas. El secretario de la Reina disfruta de un recorrido profesional brillante. Decidió cursar su formación académica en la Academia General Militar. Allí ejerció de teniente en 1984 y fue ascendiendo poco a poco hasta llegar a ser coronel del Ejército de Tierra en 2013.
Se conocen pocos datos sobre la vida personal del hombre de confianza de la Reina Sofía. Es de León, tiene dos hijos y ha invertido mucho esfuerzo en su trayectoria académica. Esa es la razón por la que cursó estudios de Logística en Estados Unidos antes de prestar sus servicios a la Casa Real.
La Reina Sofía ingresó el martes en la Clínica Ruber Internacional por una infección urinaria

La Reina Sofía ingresó el martes en la Clínica Ruber Internacional por una infección urinariaGTRES

En 2001 empezó a trabajar para Sus Majestades, primero como jefe del área Económico-Administrativa y después le adjudicaron un puesto de mayor responsabilidad: responsable adjunto de la Secretaría de Doña Sofía. En tan solo un año demostró que era un profesional muy competente, de hecho compaginó sus funciones con el de patrono y secretario de la Fundación Reina Sofía hasta 2013.

Un profesional excelente

La madre de Felipe VI cuenta siempre con el apoyo de su secretario. Tanto es así que en ocasiones se adelanta al resto de trabajadores, actitud que demuestra su cercanía con la Reina. Tiene un trato directo con ella, de ahí que intercambien conversaciones y disfruten de cierta complicidad. Un buen ejemplo es el viaje que Doña Sofía realizó a la escuela Middle School South, en el Bronx (Nueva York), acompañada por Arturo Coello.
Comentarios
tracking