Por qué no vimos a la infanta en la boda del alcalde madrileño –y no fue la única ausencia–
El motivo por el que no vimos a la infanta Margarita en la boda de su sobrina
El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y su esposa Teresa Urquijo siguen de luna de miel en el país más feliz del mundo, donde no miden el PIB (Producto Interior Bruto) sino el Índice Nacional de la Felicidad.
Pronto regresarán y muchas parejas lo hacen embarazadas, lo que añade más felicidad a las nuevas familias y más cuando no hay tiempo que perder. Ha pasado una semana y la boda sigue siendo tema de conversación. Superado el chotis, los brindis, los estilismos, lo bien que se comió, bebió y bailó, es el momento de analizar las ausencias.
Una de ellas sorprendió especialmente porque es una de las tías que mejor cae en la familia. La infanta Margarita, la tía Margot, en ausencia del Rey Juan Carlos, es imprescindible en las grandes convocatorias familiares de los Borbón. ¿Y por qué no la vimos llegar a la iglesia de los jesuitas de Madrid el pasado sábado? No la vimos llegar y no es porque fuera directamente al convite con su sobrina Simoneta Gómez Acebo, íntima de la madre de la novia, Beatriz Moreno, o con su cuñada, la Reina Sofía. No vimos a los duques de Soria porque sencillamente no fueron. ¿Y por qué no fueron? Porque no estaban invitados. Y claro, cuando a uno no le invitan, por mucho que sea igual de pariente que el Rey Emérito, pues obviamente, no va. Tampoco estuvieron sus hijos, María y Alfonso Zurita.
¿Los motivos? Se desconocen. No me quería poner en lo peor, pero lo primero que pensé, al no verla, es que podría estar hospitalizada, porque a la infanta Margarita le gusta un sarao, un evento o salir a la calle más que a un niño un móvil de última generación. Lo único que la puede retener en casa es un ingreso hospitalario. La respuesta fue rotunda: «No la invitaron». Estaba el entrenador y el presidente del equipo de fútbol favorito del alcalde, pero la tía Margot, no. Obviamente cada uno es libre de invitar a quien considere oportuno.
Y tampoco se disfrutó de otros parientes de peso, como uno de los hermanos de la suegra del alcalde. No se vio a Rodrigo Moreno de Borbón, el hijo mayor de Íñigo Moreno de Arteaga y de Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuelos de la señora de Martínez Almeida. El primogénito se casó por lo civil, 24 de junio de 2020, con la duquesa de Cardona, con la que se lleva casi la misma diferencia de edad que los señores de Martínez Almeida. Ella, al ser divorciada, no pudo volver a enlazarse por la iglesia, como toda la familia hubiera deseado, especialmente la prima hermana del Rey Juan Carlos I, S.A.R. la princesa Teresa María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón Parma, que es una mujer de férreas convicciones religiosas.