Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los Reyes Carlos III y Camila de Reino Unido

Los Reyes Carlos III y Camila de Reino UnidoBUCKINGHAM PALACE

La única petición de Harry a Carlos III sobre su relación con Camila

Tras 19 años de matrimonio, Camila ha ejercido un papel impecable para la Corona

El matrimonio de los Reyes Carlos III y Camila ha resultado una exitosa unión, no solo en lo personal, sino también en beneficio de la Corona. Cuando se cumplen 19 años de su boda y se mira hacia atrás con la eterna sobra de Lady Di, se evidencia el impecable papel que ejerce Camila en la monarquía, sobre todo en tiempos adversos marcados por la enfermedad.
Antes de fallecer, la Reina Isabel II ya se encargó de apuntalar la función de su nuera dentro de La Firma, dejando claro que quería que fuese reconocida con el título de Reina. Ni princesa, ni reina consorte. Un gesto firme para agradecerle su presencia al lado de su hijo, como el pilar más estable para calmar su fuerte temperamento. La mujer que le hace reír, que le serena y le tiende la mano en los momentos adversos. Tras la baja de Carlos III, mientras recibe tratamiento contra el cáncer, la Reina se encarga de sustituirle en actos simbólicos como el Maundy Service, del pasado Jueves Santo.
Más les costó encajar la presencia de Camila a los Príncipes Guillermo y Harry, quien de algún modo pasaba a ocupar el lugar de la fallecida Lady Di y volvían a resonar aquella palabras de «en mi matrimonio éramos tres». Camila también había estado casada anteriormente con Andrew Parker Bowles, y tuvieron dos hijos juntos. Cuando llegó el 9 de abril de 2005, el gran enlace de Carlos y Camila, los príncipes Guillermo y Harry vieron a su padre volver a casarse, al igual que los dos hijos de Camilla, Tom y Laura.
Prince Charles and Camilla, Duchess of Cornwall after their blessing at St George's Chapel
THE ROYAL WEDDING OF PRINCE CHARLES AND CAMILLA PARKER BOWLES, WINDSOR, BRITAIN - 09 APR 2005

Se cumplen 19 años de la boda de Carlos III y CamilaGTRES

Harry le suplicó a su padre que no se casara, según relata en sus controvertidas memorias Spare. Harry recuerda cómo él y Guillermo creían que Camila había desempeñado un «papel fundamental en el desmoronamiento del matrimonio de nuestros padres», pero al mismo tiempo podían ver cómo ella hacía feliz a su padre. Le prometieron que le darían una agradable bienvenida a la familia, pero con una condición.
«Lo único que le pedimos a cambio fue que no se casara con ella. No es necesario que se vuelva a casar, le suplicamos. Una boda causaría controversia. Incitaría a la prensa. Conmocionaría a todo el país. Todo el mundo habla de mamá, compara a mamá y Camila, y nadie quería eso. Y menos Camila».
The Prince of Wales, Prince Harry and The Duchess of Cornwall at the annual Chelsea Flower show at RoyalHospital Chelsea in London.

El Príncipe Harry hablando con su padre, en presencia de CamilaGTRES

Aunque Carlos y Camila hicieron pública su relación a principios de la década de 2000, varios años después de la muerte de la princesa Diana, sus hijos no fueron fotografiados con ella en público hasta un año después. Cuando Harry conoció a Camila por primera vez cuando era adolescente, se dijo que su encuentro fue incómodo y tenso. Sólo tenía 13 años, extrañaba terriblemente a su madre y no estaba en condiciones de defender su memoria.
En el libro Prince William : Born to be King, una fuente del palacio le dice a la biógrafa real Penny Junor: «Creo que la relación entre todos ellos es cálida ahora, pero si soy sincera, no lo era entonces. Creo que les resultó difícil». «Para ser justos con Camilla, ella nunca intentó ser mamá, pero era la 'otra mujer' y estaba allí y se tomaba el tiempo de papá».
Comentarios
tracking