Fundado en 1910

29 de abril de 2024

King Willem Alexander and Queen Maxima during Seville Fair on Friday, 10 May 2019.

Los Reyes Guillermo y Máxima volvieron a la Feria de Abril donde se conocieron en 2019GTRES

Gente

El Aero, el exclusivo club de Sevilla donde nació el amor de Guillermo y Máxima de Holanda hace 25 años

Con más de 700 selectos miembros como Felipe VI, es lugar de encuentro de personajes ilustres del mundo empresarial, artístico y aristocrático, como Grace Kelly y la Reina Sofía

La primavera trae consigo, desde 1847, una de las celebraciones más esperadas del año para los sevillanos y gran parte de la sociedad española: la Feria de Abril. Pero también, y cada vez más, para los de fuera de nuestras fronteras. Desde ese año, millones de personas, disfrutan de esta fiesta en el gran recinto denominado Real de la Feria, con calles con casetas efímeras y engalanadas con farolillos. Inclusive, miembros de la realeza.
Prueba de ello son Guillermo y Máxima de Holanda. La Feria de Sevilla tiene una relación especial con el Rey y la Reina de los Países Bajos, si bien no acuden anualmente. Y es que el matrimonio se conoció allí hace ahora veinticinco años.
Fue en el año 1999 cuando el entonces príncipe heredero viajó hasta la capital andaluza para disfrutar de la Feria, junto a un grupo de amigos. Allí, también se encontraba una joven Máxima Zorreguieta –su verdadero nombre–, enamorada de España y sus tradiciones. Pues que duda cabe que la natural de Buenos Aires, es una gran amante de nuestro país.
El primer encuentro entre Los Reyes se produjo, en concreto, en la caseta del Real Club de Andalucía, también conocida como El Aero, una de las más exclusivas y distinguidas de la Feria de Abril. Debe su nombre al recinto con el mismo nombre fundado en 1928, por los aviadores de la ciudad. El Club está compuesto por un máximo de 700 socios de número, cuyo ingreso, muy restringido, se realiza por medio de votación secreta.
Entre los socios de honor de El Aero, se encuentran actualmente personalidades como el Rey Felipe VI, el príncipe belga Miguel de Ligne o el archiduque Karl de Habsburgo. «La principal vocación del club es recibir a la gente de fuera y enseñarle nuestras tradiciones. Somo como una especia de embajada», señalan desde el portal web del sitio.
Reyes guillermo maxima feria de abril sevilla

Los Reyes junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y ArianeGTRES

La última vez que vimos a Guillermo y Máxima en la Feria de Sevilla fue en 2019. Entonces, los Reyes se trasladaron a Sevilla junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Este año, la presencia de Máxima y Guillermo en la Feria se da por descartada teniendo en cuenta que la celebración, coincide con la visita de Estado del Rey Felipe VI y Doña Letizia a los Países Bajos.

Su historia de amor

Tras un primer encuentro en la Feria de Abril de Sevilla, la pareja volvió a verse un mes después en Nueva York. Y de ahí, camino al altar. Máxima y Guillermo se dieron el Sí, quiero el 2 de febrero de 2002, en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam, situado en la Plaza Dam junto al Palacio Real de la ciudad.
Un año después, el matrimonio dio a luz su primogénita y heredera, por ente, al trono de los Países Bajos, Catalina Amalia. La Princesa Alexia nació en 2005 y, dos años más tarde, en 2007, lo hizo la pequeña de las tres hermanas, Ariane.
Comentarios
tracking