Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Reina Letizia Maxima de HOlanda

La Reina Letizia y Máxima de Holanda suelen estar siempre en la lista de las royals mejor vestidasGTRES

Gente

Duelo de Reinas: por qué Doña Letizia viste mejor que Máxima de Holanda

Los Reyes Felipe y Letizia realizarán una visita a Holanda los próximos días 17 y 18 de abril, en el que será su primer viaje de Estado en 2024

Diez años después de su última visita oficial a los Países Bajos, Felipe VI y la Reina Letizia volver al país acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares. El principal motivo de este viaje es estrechar lazos entre ambas naciones. Los anfitriones de esta visita son Guillermo  y  Máxima de Holanda  y habrá una agenda repleta de actos y actividades.
La velada más importante tendrá lugar el miércoles, durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Ámsterdam,  y a la que también está previsto que asistan la Princesa Catalina Amalia de Orange, Heredera de la Corona; y las Princesas Beatriz y Margarita de los Países Bajos, madre y tía del actual Rey, respectivamente.
Hay que recordar que la relación entre el Rey Guillermo de Holanda y su esposa, la Reina Máxima, con los Reyes de España es muy cordial. No podemos olvidar que los Reyes de Holanda están muy vinculados a nuestro país. Pues es de sobra conocido que la pareja se conoció en 1999 en la Feria de Sevilla. Además, Amalia también adora pasar tiempo en nuestro país donde tiene importantes amistades.

¿Quién es más elegante de las dos?

Las Reinas Letizia y Máxima van a volver a hacerlo: la visita más esperada de los Reyes de España a Holanda vuelve a estar en la diana de medios de todo el mundo, y no solo por la importancia del encuentro que van a tener, sino también por vivir uno de los duelos de estilo más deseados: el de las dos monarcas que son dos iconos de estilo internacional. Los últimos encuentros de los Reyes de España con los de los Países Bajos han sido en los funerales de la Reina Isabel II de Inglaterra y el Rey Constantino de los Helenos.
La Reina Letizia, con su look rosa, en la coronación de Carlos III

La Reina Letizia, con su look rosa, en la coronación de Carlos IIIGTRES

También coincidieron en la coronación de Carlos III, en mayo del año pasado, donde Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz dieron cátedra con sus estilismos. En esta ocasión menos luctuosa, la argentina captó la atención con un elegante vestido blanco minimalista centrado en un tejido rico y líneas muy sofisticadas, con el escote cerrado y con varios bordados calados.
Se trata de una creación a mediada del diseñador Jan Taminiau, quien también la vistió para su coronación como Reina y en otras ocasiones de vital importancia. De corte fluido y largo midi, se ajustaba ligeramente a la cintura gracias a un cinturón a juego. Por su parte, la asturiana acertó con un conjunto de dos piezas, en color rosa chicle, formando por una chaqueta y una falda firmado por Carolina Herrera. Además del modelito, también se aseguró un estilo perfecto con su tocado XL.
Anteriormente, también se vieron las caras en el año 2019, con motivo de la entrega de la Orden de la Jarreta a Felipe VI y Guillermo de Holanda, que es la máxima distinción británica que otorgaba la Reina de Inglaterra. En esta cita histórica, Doña Letizia, muy sonriente, llamó la atención ataviada con un bonito vestido confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, de la firma sevillana Cherubina.
Un estilismo que complementó con un bonito tocado que se componía de diadema negra de buntal rematada con plumas de oca. La Reina Máxima, por su parte, optó un vestido con capa en tono rosa palo de la firma Claes Iversen. Esta vez también llevaba un cinturón para remarcar su cintura. Ambas se mostraron muy cariñosas la una con la otra, compartiendo risas también con  Kate Middleton y Camila Parker.
Queen Letizia with Sophie Countess of Wessex, Camilla Parker Bowles the Duchess of Cornwall, Queen Maxima of the Netherlands and Kate Middleton attending the Order of the Garter Service at WindsorCastle, Britain June 17, 2019.

Las cuatro royals se reunieron con motivo de la Orden de la JarretaGTRES

Saltamos cuatro años para llegar a uno de sus últimos duelos de estilo. Fue en 2023, cuando ambas Reinas compartieron espacio y lugar en la graduación de las Princesas Leonor  y  Alexia en el UWC Atlantic College de Gales. De blanco la Reina Letizia y de color marrón Reina Máxima, se fotografiaban separadas después del acto de graduación, pero volvían a poner en relieve que, sea cual sea la ocasión, son el ejemplo de la invitada perfecta.
Comentarios
tracking