Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, junto a Paz Padilla

Gente

'Paseíllo' político por la Feria de Abril: triunfo de Monasterio y gritos de «traidora» a María Jesús Montero

Analizamos los estilos de las políticas que se han dado cita en uno de los eventos más importantes para Sevilla

El pasado sábado por la noche tuvo lugar el esperadísimo encendido oficial de las luces de la portada de la Feria de Abril. Fue el pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes del calendario andaluz. La semana grande de Sevilla comenzó, como marca la tradición, con la cena previa de El Pescaíto y el encendido de El Alumbrao, dando paso a los festejos típicos en el Real de la Feria. Y aunque todavía quedar unos días para su final, el sábado 20 de abril a las 24:00 horas, con un espectáculo de fuegos artificiales, algunas políticas ya han paseado por la capital hispalense con sus vestidos de flamenca, pero también con propuestas sencillas.
Rocío Monasterio (50 años), Manuela Villena (44) Carmen Calvo (66) o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (58), son algunas de las mujeres que no han querido dejar de visitar el Real ubicado en el emblemático barrio de Los Remedios.

Rocío Monasterio, incondicional de la Feria de Abril

La diputada de la Asamblea de Madrid por Vox ha acudido de nuevo a la cita sevillana y elige un vestido de estampado de flores. De lo más original era la pieza entallada con hombreras abullonadas, bordada, en color blanco y fucsia y con escote en pico. En el pelo ha llevado un recogido que dejaba todo el protagonismo a sus pendientes. Rocío ha paseado su traje por la Feria de Sevilla y ha elegido la compañía de la actriz, humorista y empresaria, Paz Padilla. Las dos han sido fotografías paseando en un carro tirado por caballos que le ha llevado hasta su caseta

Villena, impecable de flamenca

Fiel a su estilo propio, delicado y sofisticado, la mujer del presidente de la Junta de Andalucía,  Juanma Moreno, este año se ha decantado por un modelo blanco con volantes en el bajo, y detalle especial de la puntillita en los bordes que marca la diferencia.
Se trata de un diseño firmado por el sevillano José Hidalgo, uno de sus diseñadores de cabecera. La politóloga ha añadido un precioso mantoncillo rojo acabo en pico y con flecos, a conjunto con una de las flores de su pelo. Manuela se mostraba feliz y sonriente, en una de las casetas donde también estaba María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.

Carmen Calvo marca la diferencia

Aunque son los vestidos los que sin duda protagonizan la Feria de Sevilla, hay quienes prefieren alternativas más cómodas. La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, se decantaba por un conjunto de pantalón de lunares de tiro alto y de Zara, que son un clásico en esta fiesta, sobre todo, para tirar de inspiración flamenca.
Para darle un toque más elegante, ha combinado con una blusa blanca con lazada al cuello. La política también añade una especie de foulard a modo de mantón de Manila en marrón chocolate. Una apuesta sencilla que completó con gafas de sol oscuras, un bolso de bandolera talla mini en color blanco y accesorios en color dorado.
María Jesús Montero

María Jesús MonteroGTRES

María Jesús Montero, centro de las críticas

Al igual que Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero,  se ha decantado por un modelito también de dos piezas. En este caso, era una falda de largo midi y hecha en gasa en negro y con falsa pliegues en el bajo, sello de identidad de la Feria de Abril, que combinó perfectamente tanto con camisa de lunares como con los complementos, sus zapatos Mary Jane y un mantón de flores. Pero, aunque Montero iba bien preparada sin necesidad de llevar traje de flamenca, sufrió un desagradable incidente. En un momento dado, fue increpada por un grupo de jóvenes que le han gritado «traidora».
Comentarios
tracking