Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Spanish King Felipe VI and Letizia attending official dinner ceremony for Spanish King on the ocassion of their official visit to Netherland in Amsterdam on Wednesday, 17 April 2024.

El Rey Felipe, en su discurso ante los 220 invitadosGTRES

Gente

Los diez platos con los que Holanda homenajeó a los Reyes Felipe y Letizia en la cena de gala

La cena de gala que Guillermo y Máxima de los Países Bajos, junto a la Princesa heredera Amalia, han ofrecido a los Reyes Felipe VI y Letizia ha dejado numerosos momentos inolvidables

La familia real de Holanda ha vivido uno de los momentos institucionales más importantes con el debut de la Princesa Amalia en la cena de Estado como anfitriona de los Reyes. La joven de 20 años ya ha comenzado con su agenda real para ocupar el punto de su padre y determinar su autoridad como futura Reina de Holanda.
Obligaciones aparte, la cena ha estado llena de anécdotas históricas, y momentos que quedan ya para el recuerdo. El primero de ellos tuvo lugar durante el discurso del Rey Guillermo, acontecido durante el banquete, en el Palacio Real de Ámsterdam. En las tradiciones palabras dedicadas por el monarca de los Países Bajos, no ha pasado desapercibida la información revelada al hacer público un dato, hasta ahora secreto, sobre la vida de su hija mayor.
Por fin, ha confirmado que la joven princesa vivió en Madrid el año pasado para escapar de las amenazas de la mafia de su país, con el fin de poder seguir con sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la distancia. «Todo fue posible gracias a la dedicación de muchos de sus conciudadanos y de Sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades, y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo», ha expresado Guillermo.
Cabe señalar que el monarca también ha recordado en sus palabras el amor que la Familia Real holandesa siente no solo por España, sino por Sevilla, porque fue ahí donde comenzó su romance con la economista y experta en banca Máxima Zorreguieta, concretamente, en el Real de Sevilla durante la feria de abril en 1999. «España ocupa un lugar especial en nuestro corazón. En primer lugar, porque comenzamos a compartir nuestra vida juntos en su país. El flechazo surgió en la Feria de Abril de Sevilla, hace 25 años».

La anécdota de la noche

Este acto, que simboliza el vínculo entre la corona holandesa y la española, deja imágenes imborrables y varias anécdotas que han dado la vuelta al mundo. Una de ellas fue que la Reina Letizia permaneció sentada en un taburete durante el besamanos. Cualquiera que haya visto la retransmisión en vídeo o haya contemplado las fotos se ha podido dar cuenta de que algo le pasaba.
Pues bien, tiene una explicación y está relacionada con su dolencia en los pies debido a que sufre neuroma de Morton en el pie izquierdo y metatarsalgia crónica en ambos. De hecho, desde que fue diagnosticada, Letizia ha decidido dejar de lado los tacones altos por indicaciones del médico y es común verla cada vez más con zapatos bajos. No obstante, cuando tiene que cumplir con sus obligaciones institucionales, debe recurrir al calzado alto.
Spanish King Felipe VI, Spanish Queen Letizia, King Willem-Alexander, Queen Maxima and Princess Amalia of The Netherlands and Queen Beatrix of the Netherlands attending official dinner ceremony for Spanish King on the ocassion of their official visit to Netherland in Amsterdam on Wednesday, 17 April 2024.

El posado realGTRES

El neuroma de Morton, también conocido como neuroma intermetatarsiano, es una afección dolorosa que afecta los nervios en el área del pie, específicamente entre los tercer y cuarto dedos o entre el segundo y tercer dedo. Se produce cuando el tejido alrededor de un nervio en la parte anterior del pie se engrosa y presiona el nervio, causando dolor, entumecimiento, hormigueo o sensación de ardor en el área afectada. El tratamiento puede incluir medidas conservadoras, como el uso de calzado adecuado, almohadillas para el pie, terapia física, medicamentos para el dolor o, en casos graves, cirugía para extirpar el neuroma.

El menú holandés en honor a los Reyes

Reunidos en el Comedor de Gala del en el Palacio Real de Ámsterdam, los 220 invitados institucionales pudieron degustar un menú formado por diez platos. De primero, los comensales degustaron un cóctel de cangrejo con espárragos holandeses y mousse de parmesano con vinagreta de langosta. Como segundo plato, probaron consomé de tomate con ñoquis de albahaca, rabo de toro, filete de cordero con polenta, berenjena asada y vegetales. Para acabar el festín, la Casa Real quiso deleitar a los presentes con dos deliciosos postres: tartaleta de caramelo con crema especiada y crumble con salsa de chocolate.
Comentarios
tracking