Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

La Reina Letizia, sentada durante el besamanos, junto a Don Felipe y los Reyes de los Países Bajos

La Reina Letizia, sentada durante el besamanos, junto a Don Felipe y los Reyes de los Países BajosEFE

Gente

Las sandalias 'made in Spain' que llevó la Reina Letizia en el besamanos sentada

Su neuroma de Morton le impidió realizar el mítico saludo de pie

El banquete de Estado que ofrecieron los Reyes de Países Bajos a los de España el miércoles, tuvo tres hitos. La presencia, por primera vez, de la Heredera holandesa en un acto oficial de esta magnitud, el duelo de tiaras de las dos Reinas y el inaudito besamanos, donde Doña Letizia recibía sentada en un taburete. Dada la dolencia en el pie izquierdo de la esposa de Felipe VI, que la obligaba a permanecer sentada, por solidaridad con la situación, en la foto oficial de los monarcas, los cuatro también se sientan y las Princesas Beatriz, antes Reina Beatriz, Margarita y Amalia, permanecen en pie.
Al día siguiente, dada la inusual imagen de Letizia sentada, los traumatólogos consultados por casi todos los medios de comunicación, recomendaban usar calzado plano a todos los que sufren la patología de Doña Letizia. Los especialistas coincidían en que, para mitigar el dolor, lo primero es evitar los tacones porque provocan que el peso del cuerpo recaiga sobre los dedos afectados por el neuroma de Morton. Parece ser que el dolor es tan insoportable que, la sola idea de estar en el besamanos tres cuartos de hora o simplemente posar unos minutos ante los fotógrafos, le resultaba insoportable.
sandalia letizia

Las sandalias cuestan 200 € y forman parte de una colección de Redondo Brand con Martinelli

El vestido con falda larga hasta el suelo cubría el taburete en el que se sentaba Doña Letizia para no cargar el peso en sus dedos afectados. Dado que la tela también tapaba sus pies no se podían ver y he aquí lo sorprendente: la Reina Letizia calzaba unas sandalias de doce centímetros de altura. Algo incompatible con el tremendo dolor que, al parecer, produce estar con el pie de puntillas sobre su neuroma de Morton y más con esa exagerada inclinación de doce centímetros, cuando lo adecuado es llevar zapato plano que no oprima la zona afectada.
La nota de prensa que me ha llegado con la descripción de las sandalias, que calzaba es curioso; «La reina Letizia ha elegido unas sandalias con plataforma en napa azul marino de Martinelli X Redondo Brand para acudir al banquete de Estado que se ha ofrecido en honor de los reyes españoles con motivo de su visita a los Países Bajos. El modelo Monroe es una sandalia de fiesta en piel azul marino, con plataforma y un tacón de 12 cm».
Y por cierto, la firma las vende online por 199,95 euros y especifican que la piel exterior es de vacuno, la interior de caprino y la suela una mezcla de piel y sintética.
Comentarios
tracking