Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges, en una imagen de archivo

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Quién es Arthur Borges, el futuro marido de Garbiñe Muguruza

La tenista dice adiós a su vida profesional con apenas 30 años

La rueda de prensa de Garbiñe Muguruza era el plato fuerte de los Laureus World Sports Awards que se celebran en Madrid. Después de un año alejada de las pistas, su intervención estaba marcada en rojo. Solo había dos caminos posibles: el regreso a las pistas, complicado, a tenor de sus declaraciones más recientes; y la retirada, algo que finalmente ha anunciado con un «hasta aquí he llegado». Una de las tenistas más talentosas que ha tenido el tenis español termina su carrera profesional a los 30 años.
«He tomado la decisión poco a poco. El descanso me hacía sentir mejor y no echaba de menos la disciplina y la dificultad que llevaba antes», expresó en rueda de prensa. Las altas expectativas y la obligación de rendir siempre al límite de las fuerzas son circunstancias que Muguruza ha ido dejando de lado.
«A día de hoy no tengo ninguna intención de volver. Mi plan ahora mismo es dormir, descansar, estar con los míos, recuperar tiempo perdido... No veo más allá de lo que estoy haciendo hoy, mañana y esta semana», afirmaba en noviembre del año pasado en un discurso que era una antesala de lo que ha confirmado este 20 de abril, con un saque directo sin réplica posible.
Ahora está centrada en preparar su boda el próximo verano con Arthur Borges, un atractivo modelo nacido en Alicante que ocupa el puesto de director de la firma Made to Measure de Tom Ford para Norteamérica. Borges, que reside en Nueva York, se separó hace solo unos años de su mujer, Kiira Korpi, tras 11 años juntos y tres años de matrimonio.
Curiosamente, Kiira Korpi, de 33 años, también fue deportista profesional, como Garbiñe Muguruza, aunque en una disciplina diferente y con una repercusión menor que la tenista española. La finlandesa fue campeona nacional de patinaje artístico en cinco ocasiones y se retiró en 2015.
El modelo Arthur Borges es el nuevo novio de la tenista Garbiñe Muguruza

El modelo Arthur Borges es el nuevo novio de la tenista Garbiñe MuguruzaInstagram

Ambos se conocieron en pleno Central Park, cuando la deportista caminaba para despejarse, y se dio de bruces con un joven que la identificó, y de quien se acabó enamorando allá en agosto de 2021. «Apareció en el momento menos pensado (...). Salgo y en una de esas calles me lo cruzo caminando y de repente él se gira y me dice: ‘Buena suerte en el US Open’. Me quedé pensando: ‘Qué chico tan guapo’. Y a partir de ahí, pues conectamos y todos los días íbamos a dar paseos por Central Park. Muy romántico. Fue realmente un flechazo a primera vista», comentaba en una íntima entrevista concedida a la revista ¡Hola!, hace poco menos de un año.
Una entrevista en la que, además, Garbiñe Muguruza anunció a bombo y platillo sus planes de boda con Arthur Borges, señalando que iba a ser este año 2024, y con la idea muy clara de que sería en España: «Me gusta el buen clima, quiero verano y sol, quiero cerca de la playa y quiero España porque es el sitio adecuado, el que más nos une también».
Comentarios
tracking