Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Joselu, el héroe de la remontada del Real Madrid, junto a su familia

Joselu, el héroe de la remontada del Real Madrid, junto a su familiaInstagram

El lado personal de Joselu, el héroe de la remontada del Real Madrid en la Champions

El futbolista marcó los dos goles del Real Madrid en la remontada ante el Bayern en las semifinales de la Champions League

El futbolista Joselu es el nombre del momento tras clasificar al Real Madrid para la final de la Champions League con dos goles que han pasado a la historia del fútbol. De esta forma, se reconoce la impecable trayectoria del delantero que completó con sus goles la remontada del equipo merengue ante el Bayern de Múnich. El jugador tendrá ahora la oportunidad de celebrar un nuevo logro en su carrera deportiva de su familia y sus seres queridos, como es el caso de Melanie Cañizares, su mujer, con la que está casado desde 2016.

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions

Joselu celebra con Carlo Ancelotti la clasificación del Real Madrid para la final de la ChampionsGTRES

José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu, nació en Stuttgart, Alemania, el 27 de marzo de 1990 y con 4 años su familia volvió a Galicia. De pequeño, empezó su carrera en el equipo de su pueblo, el Silleda. Años después y tras mostrar su talento y ganas, pasó al Castilla, con el que ganó el campeonato de Segunda B y el ascenso a Segunda división. En el año 2012 ficho por el Hoffenheim de Alemania y se convirtió en viral por primera vez. Como vivía lejos de nuestro país quería ver jugar al Real Madrid desde allí y escribió un tuit que pasó a la historia: «¿Alguien me puede dar un enlace bueno para ver el Madrid?».

Después jugaría también en el Eintracht, Hannover 96, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle, Alavés y Espanyol para volver de nuevo al Real Madrid, donde ha conseguido llegar a lo más alto.  Joselu es hincha del equipo desde pequeño. Su padre ha sido su gran apoyo y con él ha disfrutado de algunos partidos importante como cuando el equipo venció al Liverpool en París y se proclamó campeón de la decimocuarta Champions. Y ahora, 12 años después de ver los partidos por internet y dos años después de acudir al estadio como aficionado, el delantero se ha convertido en el héroe del equipo.

Muy discreto con todo lo que tiene que ver con su lado más personal, las redes sociales de Joselu son un resumen de su día a día. Sin embargo, sí que ha querido mostrar un pequeño trozo de su situación sentimental. Está casado desde 2016 con Melanie Cañizares y tiene dos hijos: Leo y Lucas. Melanie es la hermana gemela de la mujer de Dani Carvajal, Daphne Cañizares, por lo que Joselu es cuñado de su compañero del Real Madrid y la selección española.

Daphne y Melanie Cañizares son de Mallorca, aunque tienen ascendencia holandesa. La primera es azafata de vuelo y modelo, y tiene su propia empresa dedica a la organización de eventos nupciales. Mientras que la segunda es influencer, cuenta con más de 37 mil seguidores en Instagram. En cada una de las publicaciones que esta comparte en su perfil, se le ve a él muy feliz junto a su familia. La última imagen en la que se les puede ver juntos es de hace cinco días cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, la 36ª de su historia. En las imágenes Melanie posa junto a Joselu y sus dos hijos.

Joselu está completamente enamorado de su mujer, y en el año 2012 se tatuó la cara de su esposa cuando estaba embarazada. Lo lleva en una de sus piernas. «Todavía no me lo puedo creer... Los niños alucinan, yo más que comprendo esta locura. A ti, mi vida, qué más te digo...», escribió en Instagram mostrando la obra.

Joselu y Carvajal, compañeros de equipo y cuñados

La estrecha relación de Joselu y Carvajal viene de lejos. Se conocieron en el Real Madrid Castilla en 2010, en Segunda B. El delantero fichaba por el club blanco después de su paso por del Celta de Vigo, y el lateral había probado ya todos los equipos de la cantera. Daphne, esposa de Carvajal, contó en una entrevista para Hola! que conoció al futbolista gracias a Joselu:  «Dani fue a visitar a mi sobrino cuando nació. Nos veíamos, nos saludábamos… Hasta que surgió la conversación».

Comentarios
tracking