Las fotos más curiosas del álbum personal de Doña Letizia antes de ser Reina
De pequeña, de estudiante, en la orla, recogiendo el título de máster o en su intimidad con el Rey Felipe
El próximo 22 de mayo se cumplen 20 años de la inolvidable boda entre Felipe VI y la Reina Letizia. Los por entonces Príncipes unían sus vidas para siempre y se juraban amor eterno en una romántica ceremonia celebrada en la Catedral de la Almudena de Madrid. Desde entonces, hemos asistido a miles de momentos juntos guardados en instantáneas que forman su álbum personal.
Su boda con el hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía produjo un efecto inmediato en la hoy Reina. Letizia Ortiz Rocasolano pasó a ser una completa desconocida para dar paso a la Princesa Letizia, cuyas imágenes del pasado quedaban blindadas. Estas fotografías, que nos dibujan cómo era la asturiana antes de llegar a la Familia Real, cobran ahora especial relevancia a tenor de esta bonita efeméride que está a punto de festejar.
Para encontrarlas, nada mejor que bucear en el archivo fotográfico. La hemeroteca suele arrojar resultados sorprendentes, bien sea por lo inédito de su contenido o porque esas imágenes han quedado ya en el olvido. En el caso de Letizia, no iba a ser menos.
Oviedo, 1980. Si echamos una mirada al pasado y nos desplazamos hasta la capital del Principado, nos encontramos a una jovencísima Reina Letizia recibiendo clases de ballet y danza en su colegio. Vestida con el atuendo de bailarina, la asturiana demostraba una gran destreza con las coreografías junto al resto de sus compañeros.
Doña Letizia era una chica sociable y así lo demuestra esta foto de su niñez junto a un grupo de amigos. Como cualquier niña de su edad, disfrutaba de hacer planes junto a otros niños.
La hija de Paloma Rocasolano estudió la educación primaria en el Colegio de la Gesta de Oviedo, que en 2008 volvería a visitar ya como Princesa. El expediente personal que se guardaba en la jefatura de estudios revelaba que de joven escribía su nombre con C, por lo que el cambio a la Z llegó años después. De igual modo, a través de las tres imágenes adjuntas a su ficha escolar se puede observar la evolución de su cándido rostro.
Una vez superada la primera etapa de sus estudios, llegó el momento de elegir su camino profesional. Letizia lo tenía claro, era una comunicadora en ciernes. Así, se graduó en Periodismo con excelentes resultados. La sonrisa que exhibe en su orla universitaria atestigua el gran orgullo de una brillante estudiante.
Un momento clave en la vida de Letizia fue su viaje a México. Allí dejó momentos imborrables cómo cuando trabajó de cigarrera. También logró un máster en Comunicación Social. No fue la única formación superior que hizo. También se matriculó en el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA) que su tía abuela fundó con Marisol Tomás a mediados de los años 90. Letizia estudió allí un máster impartido por Marisol y cuando se sacó el título no dudó en posar con él.
La esposa de Felipe VI empezó su carrera como periodista en cadenas como la CNN o Bloomberg. En la primera se forjó su gran amistad con Sonsoles Ónega, que hoy en día sigue muy viva. Después, trabajó en TVE como reportera, enviada especial y presentadora de la segunda edición del Telediario o en Informe Semanal. Su tándem con Alfredo Urdaci es ya historia de los informativos, igual que sus imágenes en el plató de la cadena pública.
El resto de su vida, es historia ya contada cuyos próximos episodios están por llegar.