Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Hugh Grosvenor y Olivia Henson

Hugh Grosvenor y Olivia Henson

Así logró el duque de Westminster amasar una de las mayores fortunas de Inglaterra, superior a la de Carlos III

El noble se casa este 7 de junio en la catedral de Chester y está previsto que acuda a la ceremonia el príncipe Guillermo

Está a punto de casarse con su novia de toda la vida en una gran ceremonia con más de 400 invitados. No es una boda real, pero casi. Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, y ahijado de Carlos III, se ha convertido en noticia de portada mundial por su inminente enlace. Una celebración muy esperada que será el próximo 7 de junio en el condado de Cheshire, en la catedral de Chester, la capital, y al que probablemente acuda el Príncipe Guillermo con una misión. Él será quien se encargue de dar la bienvenida a los invitados en la iglesia y les acompañará hasta su asiento. Un rol que evidencia la especial relación de ambas familias. Quizás, si el cáncer no golpeara a los Windsor como lo ha hecho, veríamos a más miembros de la realeza en este enlace de los Grosvenor.

Con 33 años, todo el peso de su aristocrática familia cae sobre sus hombros. Pues por sus venas corre la sangre azul y centenaria de sus ilustres antepasados desde hace cientos de años. Abandona así, su único título no aristocrático: el de soltero de oro. Los afortunados invitados al enlace tras la misa irán a celebrarlo en la finca familiar de cuatro mil hectáreas: Eaton Hall. Una mansión situada a tan sólo dos kilómetros de distancia de la iglesia. Los banquetes seguirán el día 8 con una segunda celebración algo más íntima. Nobleza obliga.

La bella prometida es Olivia Henson, miembro de una familia de aristócratas y banqueros. Una joven que estudió en Marlborough College, una conocida escuela a la que también fueron Kate Middleton y Eugenia de York. Además de la finca de su futuro marido, a Olivia otra boda le une a España. Porque Isabel Rodríguez-Legorburu, madrileña de 35 años e hija de los condes de Asmir, celebrará pronto su boda con su hermano Jasper Henson, y será por tanto la cuñada española de la futura duquesa de Westminster.

Hugh Grosvenor

Hugh Grosvenor y Olivia Henson

Negocios en España

El actual duque de Westminster –único varón de la casa– heredó el ducado de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor, en 2016 tras su muerte. En aquel momento, cuando solo tenía 25 años, se convirtió en el propietario del título y de una fortuna de 11.000 millones de euros. Su padre era un terrateniente británico, filántropo y uno de los hombres más ricos de Reino Unido. Dicen que tiene más propiedades que su padrino, el mismísimo Rey de Inglaterra, Carlos III. Se calcula que posee unas 1.500 propiedades repartidas por 60 países, incluida España, donde tiene la finca más grande de España, La Garganta, ubicada en Ciudad Real. Una finca de más de 15.000 hectáreas, enclavada en el parque natural de Sierra Morena, entre Castilla-La Mancha y Andalucía.

Pero no sólo tiene campo. En Madrid es el dueño de cuatro edificios corporativos como son por ejemplo, la sede de Naturgy, la de Citi, en La Moraleja; la de Unicaja, y la ingeniería Idom, en Montecarmelo. Posee también nuevos edificios residenciales en Chamberí y en el barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan. Su emporio empresarial, llamado Grosvenor, cuenta con activos por 10.540 millones de euros. A partir de ahora intentará estar presente de forma directa solo en dos mercados: Reino Unido y Norteamérica. Para ello tienen la intención de deshacerse próximamente de algunas de las propiedades que tiene en España, valoradas en 300 millones de euros. También es el dueño del 10 % del grupo Sonae Sierra, al que pertenecen un total de 12 centros comerciales repartidos por toda España.

El joven duque es ahijado de Carlos III; y él mismo es a su vez padrino de dos de los nietos del Rey: del príncipe George, primogénito de los príncipes de Gales, y de Archie, el hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle. El vínculo entre ambas familias tiene décadas de historia. Su padre fue tutor privado de Carlos III y fue distinguido por la Reina Isabel II como Comandante de la Real Orden de Victoria así como Caballero de la Orden de la Jarretera, Comandante de la Real Orden de Victoria y compañero de la Orden del Baño. Su madre, Natalia Grosvenor, es madrina del príncipe Guillermo y su hermana pequeña, Lady Edwin, es ahijada de la difunta Diana de Gales.

No son familia de sangre con los Windsor, pero están más unidos que si lo fueran. Sí corre en cambio por sus venas sangre de zares: el duque de Westminster es descendiente directo de los Romanov, la familia del último Zar Nicolás I en concreto, asesinado en 1917 por los bolcheviques. La feliz pareja anunció su boda el pasado 23 de abril de 2023 después de dos años de relación. Un año después están a punto de comer perdices.

Comentarios
tracking