Fundado en 1910
La princesa de Asturias Leonor de Borbon durante unas maniobras militares en la academia Militar de Zaragoza 20 Septiember 2023

La princesa de Asturias Leonor de Borbon durante unas maniobras militares en la academia Militar de ZaragozaGTRES

La Princesa Leonor se enfrenta a las maniobras más duras en Soria

La hija de los Reyes cumple la última parte de su instrucción en los montes de Navaleno y San Leonardo de Yagüe

La Princesa Leonor inició una nueva etapa de su formación como heredera al trono de España tras finalizar el año pasado sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atalantic College de Gales (centro en el que actualmente se encuentra su hermana, la Infanta Sofía). De esta manera, el pasado 17 de agosto ingresó en la Academia de Zaragoza. Aquella mañana la expectación en las inmediaciones del centro era máxima.

Durante los últimos meses, la primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia ha tenido que adaptarse a la vida militar al igual que el resto de sus compañeros. Sin embargo, esta etapa está llegando a su fin, dado que la Princesa de Asturias está a punto de concluir su formación militar en el Ejército de Tierra para poder continuar con su particular plan establecido. De esta manera, se enfrentará estos días a unas pruebas complicadas. Se trata de unas maniobras en las que todos los soldados ponen en práctica los conocimientos aprendidos en el último año académico.

El pasado sábado, la princesa de Asturias y sus compañeros pusieron rumbo a la localidad soriana de Navaleno, donde tendrán lugar las llamadas maniobras de guerrilla, de las más complicadas de su instrucción. Uno de ellos es una marcha de 20 kilómetros a pie por la orilla del río Lobos, desde el Puente de los Siete Ojos hasta la ascensión al Castillo de Ucero pasando por la Ermita de San Bartolomé. Además, deberá afrontar otro tipo de tareas realizadas una vez caiga la noche, aunque no es la primera ocasión en la que practica ejercicios nocturnos. Comienza así la cuenta atrás para que la Princesa Leonor finalice el curso, que será el próximo 19 de junio.

La víspera de su jura de bandera, la Princesa participó con sus compañeros en una ofrenda a la Virgen del Pilar

La Princesa LeonorGTRES

Cabe destacar que, la Princesa tiene un plan de estudios adaptado para poder hacer tres años en uno solo. Durante este tiempo, ha dormido a la intemperie y ha participado en diferentes excursiones, al igual que el resto de los alumnos de su promoción. Sin embargo, sí que ha quedado fuera del ejercicio más peligroso: el combate cuerpo a cuerpo.

La hija del Rey Felipe VI ha sido excluida de estas simulaciones debido a que podrían poner en peligro no solo su integridad física, sino también su imagen. A pesar de que no ha participado de manera activa, lo cierto es que sí ha podido estar presente para poder ver en primera persona cómo sus compañeros realizaban dicha prueba. «Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible», indica Monarquía Confidencial.

Aunque este reto no ha podido realizarlo, la Princesa Leonor ha destacado durante su formación como «una alumna ejemplar», tal y como han repetido en varias ocasiones sus superiores. Además, el resto de las pruebas las ha superado con éxito, entre las que se incluyen pelotón, fusiles, embarque y desembarque de helicópteros, así como en helitransporte como unidad transportada en ambiente táctico. «Estos dos campamentos son los más complejos del curso. Requieren mucha precisión y emplear sobre el terreno todo lo aprendido durante el curso», aseguran. «Ha sido una fase dura, pero no imposible de superar. Aquí se viene a sufrir y a superar obstáculos», añaden.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas