Fundado en 1910

13 de julio de 2024

Yate Mark Zuckerberg

El dueño de Meta se lo regaló a sí mismo por su 40 cumpleaños

Gente

Así es por dentro el yate de 330 millones de Mark Zuckerberg que acaba de llegar a Mallorca

Lo ha bautizado como Launchpad y, hasta ahora, era propiedad de un oligarca ruso

Con la época estival a la vuelta de la esquina, todos los famosos aprovechan estas semanas para poner a punto sus embarcaciones. Que se lo digan si no a Mark Zuckerberg, cuyo yate de más de 330 millones acaba de arribar al dique exterior del nuevo Club del Mar, el exclusivo puerto privado de Palma de Mallorca. De vecinos tiene a otros grandes de la navegación náutica: el Golden Odissey, del Príncipe saudí Khaled bin Sultan al Saud, y el Rising Sun, del productor estadounidense David Geffen.

Dos gigantes de 124 y 138 metros de eslora cada uno, que, sin embargo, no pueden competir con el lujo privilegiado del de Zuckerberg. Launchpad –así es como lo ha bautizado el magnate de Facebook– está construido por la empresa holandesa Feadship. Fundada en 1949, es una de las constructoras de yates más prestigiosas y exclusivas del mundo.

Siempre están hechos a medida y gusto del consumidor. En este caso, del oligarca ruso, Vladímir Olégovich Potanin, que lo compró para después verlo confiscado por Países Bajos tras una sanción impuesta a consecuencia de la guerra de Ucrania. La entidad gestora estatal lo subastó poco después y así es como llegó a manos de Mark Zuckerberg, que decidió que yate de 124 metros de eslora era buen autorregalo de cumpleaños por iniciar nueva década el pasado mes de mayo.

La embarcación, cuyo mantenimiento asciende a 28 millones anuales, cuenta con todos los lujos inimaginables. Puede acomodar hasta 24 invitados, lo que garantiza también un amplio espacio para socializar y relajarse en el que destacan zonas comunes como su propio helipuerto, un pequeño cine, jacuzzi, solárium, centro de belleza así como acceso directo al agua y aparcamiento de motos de agua. Además, posee espacio para una tripulación de 48 personas altamente cualificada.

Por si fuera poco, Zuckerberg suele viajar también junto a su antiguo yate, llamado Wingman, bastante más pequeño (de 67 metros de eslora), que ahora utiliza como «buque de apoyo» del anterior. Su precio ronda los 30 millones de dólares y guarda en él toboganes, un submarino pequeño con el que bucear o flyboards.

Detalle del yate

El Launchpad tiene 124 metros de eslora y capacidad para 24 invitados

De momento, lo único que falta en Palma de Mallorca es el dueño de META. Teniendo en cuenta que el yate ya está preparado para su llegada, será cuestión de tiempo de Zuckerberg se instale en la isla junto a su mujer, Priscilla Chan, y sus tres hijas, Máxima, August y Aurelia.

El yate no fue el único regalo que Zuckerberg se hizo a cumplir los 40. Para encontrar el otro hay que viajar hasta la isla de Kauai, en Hawai, donde hace diez años compró un terreno por 150 millones. Ahora, el empresario ha aprovechado el cambio de década para empezar a crear una especie de resort ecológico. Según la revista Wired estará formado por dos mansiones de más de 5.000 m² y varios edificios residenciales más austeros. Sin olvidar, además, un búnquer bajo tierra donde almacenarían los suministros necesarios para varios meses.

Comentarios
tracking