Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Morocco's Crown Prince Moulay Hassan (or El Hassan), chairs the graduation ceremony of the 24th promotion of the Higher Defense Course and the 58th promotion of the General Staff Course, at at the Royal College of Higher Military Education in Kenitra, Morocco, on June 5, 2024.

El Príncipe Moulay Hassan en KenitraGTRES

El fenómeno del Príncipe Moulay Hassan de Marruecos en la red

Las cuentas dedicadas al hijo de Mohamed VI son verdaderos imanes de seguidores

Las redes sociales han transformado la era digital, incluso atrayendo a la realeza a seguir los pasos de la sociedad moderna. Hasta se rumorea que la Reina Letizia tiene cuentas privadas para mantenerse informada de todo lo que ocurre. Precisamente, la Casa Real ha inaugurado su cuenta oficial en Instagram bajo el nombre @casareal.es, coincidiendo con el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, cuyos actos se celebraron este miércoles en el Palacio Real. En menos de 24 horas, la cuenta superó los 30,5 mil seguidores.

Sin embargo, lo cierto es que los miembros de la realeza rara vez tienen perfiles personales en redes sociales. Un ejemplo destacado es Eugenia de York, la única integrante de la familia real británica que mantiene un perfil público en Instagram, donde ha reunido casi dos millones de seguidores. Otra es, Rania de Jordania que utiliza esta plataforma para compartir contenido institucional, demostrando cómo las monarquías árabes abrazan las redes sociales para comunicarse con el público.

Algo particular en los casos de Leonor, Sofía y el príncipe Moulay Hassan de Marruecos es que, aunque no poseen perfiles en ninguna red social, gozan de una gran popularidad gracias a las numerosas páginas de fans que los siguen. El hijo mayor del rey Mohammed VI y la princesa Lalla Salma, tiene 21 años y cuenta con varios perfiles dedicados a él en Instagram, Facebook, e incluso TikTok. Su historia, su posible ascenso al trono y el delicado estado de salud de su padre han generado un gran interés en las redes sociales.

Moulay Hassan

Moulay Hassan

Las cuentas dedicadas al príncipe Moulay Hassan son verdaderos imanes de seguidores, capturando la atención con cada publicación. En TikTok, por ejemplo, sus videos alcanzan hasta 1.5 millones de visualizaciones, un logro notable dado que él mismo no gestiona esos perfiles.

En Instagram, el heredero al trono de Marruecos cuenta con más de 10 perfiles dedicados a él, algunos con más de 200.000 seguidores. Estas cuentas comparten momentos íntimos del príncipe con su familia y capturas de sus apariciones oficiales en el extranjero y eventos familiares. Pero también tiene una página en Facebook, cuyo contenido es compartido solo con un grupo selecto de personas. El administrador de esta página es Soufiane El Bahri, quien también maneja otra página dedicada a su padre. En Instagram, Soufiane ha acumulado más de un millón de seguidores, publicando imágenes personales y espontáneas del rey Mohammed VI y su hijo. Soufiane se define como «Director de las páginas del Rey Mohammed VI en sitios de redes sociales.»

Parace que los internautas ven al hijo de Mohammed VI como todo un influencer real, destacando su papel como joven miembro de la realeza. Moulay Hassan ha estado en el centro de la vida pública e institucional desde temprana edad, mucho antes que otros herederos europeos. Incluso dio su primer discurso a los ocho años en la academia militar de Kenitra, antes conocida como Port-Lyautey

Comentarios
tracking