Fundado en 1910
Mohamed Al Fayed

Mohamed Al Fayed, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Al Fayed fingió demencia para eludir las acusaciones de abuso sexual

Su hijo menor lo ha comparado con un criminal de guerra nazi

Mohamed Al Fayed fingió tener demencia para poder evadir el procesamiento por delitos sexuales, según ha reconocido su hijo menor. La policía cree que Fayed puede haber violado y abusado de al menos 111 mujeres y niñas durante casi cuatro décadas.

Su hijo menor, Omar Fayed, de 37 años, comparó a su padre con un criminal de guerra nazi en una entrevista con el Mail on Sunday y dijo que otros lo «liberaron del apuro con el argumento de que estaba mentalmente. El empresario tecnológico que en su día iba a heredar Harrods explicó que deseaba que «la investigación hubiera podido seguir su curso cuando él todavía estaba vivo» –Fayed murió el año pasado a los 94 años–.

Omar Fayed añadió: «Si se descubre que un general nazi ha estado escondido en el Algarve durante los últimos 50 años, entonces, por supuesto, debería ser juzgado». Sus comentarios sugieren que la policía perdió la oportunidad de presentar cargos cuando surgieron las acusaciones en 2017 y 2018, cuando su padre tenía más de 80 años.

A una mujer que prestó declaración a la policía en 2018 sobre abuso sexual por parte del expropietario de Harrods le dijeron que éste era demasiado mayor para ser procesado y que no se encontraba en el estado mental adecuado debido a la demencia.

Un año antes, Fayed había sido objeto de un documental de Channel 4 en el que se lo acusaba de acosar sexualmente a jóvenes empleadas, incluida una joven de 17 años a la que había reclutado. Se intentó sin éxito evitar la difusión del documental con el argumento de que Fayed estaba mentalmente incapacitado.

Cheska Hill-Wood reconoció al documental que Fayed la agredió sexualmente en 1993, cuando tenía 17 años y era una aspirante a actriz, después de que él se le acercara para convertirse en su asistente personal.

comentarios
tracking