Gente
La Reina Letizia no es vegana y confirma que le encantan los torreznos y las mollejitas
Ha compartido con la periodista Emilia Landaluce sus verdaderas preferencias gastronómicas
La Reina Letizia siempre ha sido un referente en cuanto a salud, belleza y, por supuesto, una imagen siempre rejuvenecida. Su figura es admirada no solo por su elegancia, sino también por su aparente cuidado de la alimentación, que ha generado más de una especulación.
A lo largo de los años, se ha dicho que la esposa del Rey Felipe VI sigue un estricto plan de alimentación, en el que destacan alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Según los rumores, no come azúcar ni ultraprocesados. Sin embargo, lo que es cierto es que Letizia nunca ha confirmado tales teorías. Y, a decir verdad, los ejemplos de su comportamiento ante la comida demuestran que tiene un lado gastronómico muy bien definido. Un claro ejemplo lo encontramos durante una visita a Soria, donde mostró un interés muy peculiar por los «torreznos», una deliciosa panceta frita que, según muchos, no entra exactamente en las categorías de alimentos antiinflamatorios.
No es vegana
La madre de la Princesa Leonor no solo los elogió, sino que incluso compró algunos. Además, durante su visita a Trujillo en 2010, se la vio disfrutando de un buen trozo de queso. Unos gestos que, al menos, derrumban uno de los mitos: Letizia no es una estricta defensora del veganismo. Ni mucho menos.
Lo curioso es que, durante su época como periodista en el Telediario Matinal de La 1, cuando el despertador le sonaba a las 3 de la madrugada, se vio obligada a ajustar completamente sus horarios alimenticios debido a la rutina tan tempranera. En una entrevista concedida al programa Lo + Plus, la propia Letizia compartió con sinceridad cómo pasaba largas horas sin ingerir ningún tipo de alimento, lo que le obligaba a darle una importancia aún mayor al desayuno, pues era la única comida que podía disfrutar antes de la jornada laboral. Y no se trataba de un desayuno convencional: nada de tostadas con café ni de cereales, como suele ser habitual en muchas casas. Su menú matutino incluía, por ejemplo, una «merlucita en salsa» acompañada de un delicioso caldillo extremeño. Este detalle revela de forma clara que le gusta comer bien y sabroso.
Pero, fue una reciente charla con la periodista Emilia Landaluce la que destapó la caja de Pandora sobre qué come realmente. En una conversación relajada durante la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo, Landaluce obsequió a la Reina con su libro titulado Comerse Madrid. Esta obra de gastronomía, que recoge crónicas sobre los mejores restaurantes de la capital española, resultó ser el detonante de una divertida aclaración por parte de Letizia. La periodista le ofreció la guía, y en broma le dijo: «Aquí tienes muchos restaurantes veganos para que tomes nota».
La Reina no tardó en responder: «¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no os parece?». Claro, la sorpresa fue generalizada. Según lo que Landaluce contó a Vanitatis, la conversación se tornó aún más divertida cuando la Reina añadió: «A mí lo que se me da bien es el cocido». Con esta palabras ha dejado claro su amor por la cocina tradicional española.