Fundado en 1910
Pocholo Martínez Bordiú, en una imagen de archivo

Pocholo Martínez Bordiú, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Pocholo, de nuevo enamorado, se plantea ser padre a los 62 años

La pareja lleva más de un año juntos y ha disfrutado de varios días en Baqueira

Pocholo Martínez-Bordiú, el conocido aristócrata y empresario de 62 años, se encuentra en una etapa de su vida llena de estabilidad, amor y felicidad, según ha informado la revista Diez Minutos. Tras un tiempo de reflexión y de reajuste personal, Pocholo parece estar disfrutando de un equilibrio emocional y ha encontrado el amor en una mujer con la que llevaría más de un año de relación.

La pareja ha compartido momentos especiales en Baqueira Beret, donde Pocholo trabaja como instructor de esquí durante la temporada invernal. Las fotos ha publicado el citado medio muestran a la pareja disfrutando de su tiempo juntos, paseando de la mano por la estación de esquí y mostrándose cómplices, todo mientras lucen looks abrigados. Además, en las imágenes se puede ver también a su sobrino Bosco, hijo de su hermana Clotilde, quien es conocido por haber sido concursante de Supervivientes.

Hace más de veinte años, Pocholo Martínez-Bordiú se convirtió en una de las figuras más mediáticas del momento, gracias a su participación en el famoso reality de Telecinco Hotel Glam (2003). Fue en ese programa donde, entre momentos épicos como el «¿Dónde está mi mochila?».

Más allá de esos momentos televisivos, Pocholo tiene una historia de vida bastante interesante, marcada por su linaje aristocrático. Aunque es conocido por sus apariciones en programas de tele y sus anécdotas un tanto polémicas, en realidad su nombre completo es José María Martínez-Bordiú y Bassó. Nació en Madrid en 1962 y pertenece a la Casa de Gotor, una de las familias más conocidas y antiguas de la alta sociedad española. De hecho, es el XVIII barón de Gotor, hijo del XVII barón de Gotor y Clotilde Bassó y Roviralta. Y por si fuera poco, su padrino de bautismo fue nada menos que Luis Miguel Dominguín, el torero que estuvo casado con Lucía Bosé.

Su apodo «Pocholo» viene de una historia de su infancia, cuando estuvo muy enfermo de hepatitis y su familia pensó que no iba a sobrevivir. Le pusieron ese nombre por lo de «pocho», porque estaba tan malito que decían que no iba a aguantar. Afortunadamente, superó la enfermedad y el apodo se quedó para siempre. Además, tiene un parentesco bastante célebre, ya que es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, quien fue yerno de Francisco Franco, lo que le otorga una cierta relevancia en la historia de la aristocracia española.

Pocholo Martinez Bordiu durante el funeral de Carmen Franco en Madrid 31/12/2017

Pocholo Martinez Bordiu durante el funeral de Carmen Franco en MadridGTRES

En cuanto a su vida sentimental, poco se sabía hasta ahora, ya que había mantenido su vida privada en un bajo perfil. En 1992, se casó con la periodista Sonsoles Suárez, hija del expresidente Adolfo Suárez, aunque se divorciaron dos años después. Desde entonces, no se le había vinculado con nadie públicamente hasta que se conoció su relación actual. En una entrevista reciente en un talent culinario, Pocholo compartió su deseo de ser padre, afirmando que siempre lo había querido, pero que las circunstancias no le habían permitido serlo. «Nunca se está preparado, si no, la mitad de la población no seríamos padres», expresó, dejando claro que está abierto a la idea de serlo, aunque con dudas sobre si es el momento adecuado.

En una charla pasada con Bertín Osborne, Martínez-Bordiú también reveló que su exesposa, Sonsoles Suárez, había sido la mujer de su vida y que le hubiera gustado tener hijos con ella, aunque la separación se produjo de forma amistosa.

Aunque, a decir verdad, siempre ha sido un ligón, en 2016 fue el protagonista de una divertida anécdota en televisión. Fue el primer VIP que acudió a First Dates, el programa de citas de Cuatro que emitía los sábados bajo el nombre de Menú especial . En su cita, se encontró con una joven ucraniana de 30 años que vivía en Marbella. Durante la cena, hizo su jugada maestra: le regaló a la modelo un picardías blanco de estilo ibicenco.

comentarios
tracking